Televisores inteligentes
Tips

Cómo aprovechar los televisores inteligentes

¿Utilizas todo el potencial de tu Smart TV? Después de años de voluminosos televisores y decepcionantes aparatos de plasma de pantalla plana, el hecho de que nuestros televisores inteligentes puedan conectarse ahora a internet, es impresionante. Sin embargo, la tecnología ha alcanzado cuotas impresionantes en los últimos años. Hasta el punto en el que elegir un televisor es muy parecido a elegir una computadora.

Te compartimos algunos ajustes ocultos y otros trucos útiles que pueden mejorar tu experiencia con los televisores inteligentes. De este modo, podrás sacarle el mayor provecho a tu Smart TV.

1. Conecta tus asistentes virtuales

Muchos televisores inteligentes vienen equipados con asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant, Siri, así como asistentes inteligentes específicos de la marca, como ThinQ de LG y Bixby de Samsung. Estas herramientas pueden facilitarte la tarea de encontrar alguna herramienta o contenido. Incluso si tu televisor no viene con un asistente virtual, es probable que puedas utilizarlo con el asistente de tu teléfono o con la configuración de Alexa.

2. Controla los televisores inteligentes desde tu celular

¿Cansado de buscar el control? Si tu control carece de funciones que mejoren tu experiencia con la Smart TV, puedes probar a utilizar tu smartphone en su lugar. Roku, Amazon Fire y Apple TV tienen aplicaciones que pueden comunicarse con tu televisor. Los usuarios de Apple TV pueden incluso utilizar la práctica aplicación Remote integrada en sus iPhones. Puede que no funcione en todos los televisores inteligentes, pero también vale la pena comprobar las aplicaciones remotas de terceros como Universal Remote TV Smart.

3. Busca canales gratuitos y contenidos exclusivos

Muchas marcas de televisores inteligentes ofrecen una serie de canales, películas y servicios de streaming gratuitos. Si ya llegaste al final de tu lista de Netflix y quieres encontrar algo nuevo, merece la pena echar un vistazo al catálogo WatchFree de Vizio o a Samsung TV Plus. Estos contenidos suelen ser exclusivos de la plataforma y las ofertas cambian regularmente, por lo que puede ser una excelente opción para ver de vez en cuando.

Televisores smart

4. Disfrutas tus juegos con el modo Gaming

Los gamers han sufrido la alta latencia y el jitter durante mucho tiempo. Hoy en día, muchos Smart TV se han diseñado teniendo en cuenta la fluidez y la capacidad de respuesta del juego. Las TV´s cargadas con Alto Rango Dinámico (HDR), velocidad de fotogramas de 120 Hz y resolución 4K tienen probabilidades de rendir bien, incluso con consolas de nueva generación como la PS5 y la Xbox Series X. Algunas tienen funciones de juego hechas a medida, como el modo de baja latencia automática, el modo de juego y la frecuencia de actualización variable.

5. Transmite tus propios archivos

Prueba cambiar las aplicaciones de contenido habituales y transmite algo propio, como viejas películas caseras o fotografías e tus últimas vacaciones. Los nuevos televisores inteligentes tienen una entrada HDMI 2.1, que tiene un ancho de banda mejorado que casi triplica la velocidad de HDMI 2.0 La buena noticia es que, incluso si tienes un televisor más antiguo con una entrada HDMI 2.0, puedes aprovechar para transmitir tus propios contenidos.

Muchas Smart TV tienen puertos USB 3.0 normales, en cuyo caso puedes conectar una unidad flash y evitar el streaming.

Esperamos estos consejos te ayuden a disfrutar mucho más de tu televisor inteligente o a convencerte de tener uno.

También puede interesarte: https://metallurgystandards.com/pasos-para-elegir-el-mejor-televisor/