personal de salud en hospital
Tips

Cómo incluir al personal de salud en estas fiestas decembrinas.

Mientras en la casa tenemos la estufa prendida con la cena el personal de salud trabaja sin cesar no solo para salvar la vida de las personas sino para erradicar enfermedades qué nos azotan a diario como el covid. Entendemos esta situación sobre todo si tenemos familiares que se dediquen a ello ( médicos y enfermeras)  y muchas veces nos ha tocado celebrar eventos sin ellos debido a su profesión. Es por ello que este artículo busca que nuestros familiares o amigos sean parte de las fiestas decembrinas sin estar necesariamente presentes. 

A todo el mundo le gusta recibir un regalo, por pequeño que sea.

Buscar regalos para personas que se dedican a la salud puede no ser tan difícil como parece. nos podemos enfocar en cosas que eliminan el estrés  ya sea algo cómodo como unas pantuflas o un suéter caliente a una botella de licor para esas noches complicadas.

Si ya sabes quién trabaja en Navidad, organiza un intercambio de regalos del amigo invisible. Deja el regalo en el puesto de las enfermeras con sólo el nombre del destinatario. El resto del turno, todos tienen que averiguar quién es su Papá Noel. 

La tecnología nos ha bendecido con una de las opciones de comunicación más innovadoras de la historia las videollamadas desde la aplicación de tu preferencia podrás programar una llamada en la hora de comida o de descanso de tu familia o amigo para abrir regalos, brindar o comer algo mientras platicamos sobre cualquier tema. lo importante es estar en familia pronto

Navidad seguro

Decora los puestos

Si tienes acceso al lugar de trabajo de tu familia o amigo, adorna su puesto con un pequeño árbol, guirnaldas y otros adornos navideños, y reta a las enfermeras de otras plantas a hacer lo mismo. Elige a un médico imparcial -o incluso a la familia de un paciente- para que juzgue los puestos y determine un ganador.

Reprograma las actividades

Ver a tus hijos abrir sus regalos suele ser la mejor parte de la Navidad de un padre. Si tiene que trabajar la mañana de Navidad, considera la posibilidad de cambiar el momento en que su familia abre los regalos.

Una vez que salgan de su turno será momento de festejar en familia. Prende el horno, calienta la comida, sirve una bebida y disfruta con tu familiar de este momento qué seguro será recordado por siempre por esa persona pues se sentirá querida y apapachada por el gesto que has hecho por ella.