Tips

Consejos para comprar un nuevo televisor

Desde el tamaño de la pantalla hasta los altavoces, no compres un televisor sin leer esto primero porque tenemos todos los consejos que necesitas para hacer la elección más adecuada para ti. Una vez comprendidos estos consejos, serás capaz de comprar televisores inteligentemente.

Se podría pensar que comprar un televisor es una experiencia bastante sencilla. Después de todo, lo único que hay que hacer es ir a la tienda de electrónica más cercana, elegir un televisor, pagarlo y llevarlo a casa. Con tantos televisores en el mercado en 2022, los días en los que sólo se tardaba un momento en elegir uno han quedado atrás.

Pero eso no significa que tengas que pasarte horas sopesando los pros y los contras de cada televisor que encuentres. Si bien es cierto que la elección del mejor televisor es un poco más complicada de lo que solía ser con tantas combinaciones únicas de tecnologías de panel, velocidad de procesamiento, algoritmos, compatibilidad con HDR TV, resoluciones y más, armado con un poco de conocimiento de fondo, estarás pateando cómodamente frente a tu nueva pantalla antes de que te des cuenta.

Tanto si quieres comprar el mejor televisor 4K como si estás decidido a darte un capricho e invertir en uno de los mejores televisores 8K, no hay una pantalla que sirva para todos, pero por suerte, ahí es donde entramos nosotros. Cuando llegue el momento de comprar un televisor, esta guía te resultará muy útil para repasar las preguntas más importantes.

1.-Elige un tamaño de pantalla

La gama de tamaños de pantalla disponibles hoy en día es inmensa, abarcando desde 14 pulgadas hasta más de 100 pulgadas. Así que, ¿cómo se puede averiguar el tamaño adecuado para ti cuando llega el momento de comprar un televisor?

Existen tamaños más comunes para, en primer lugar, medirlos. 55 pulgadas es el tamaño estrella de los televisores hoy en día, lo que significa que la mayoría de los nuevos televisores vienen en un modelo de 55 pulgadas. Los mejores televisores de 65 pulgadas también están muy solicitados, y hay algunos selectos en tamaños de 75 pulgadas y superiores, aunque realmente necesitarás mucho espacio para ellos. Los tamaños más pequeños, como los de 32 y 40 pulgadas, son más fáciles de colocar en espacios más reducidos y no dominarán tanto tu hogar.

Te recomendamos que lleves una cinta métrica a la pared de tu salón (o al lugar donde pienses colocarlo) para asegurarte de que las dimensiones de este televisor van a encajar donde tú quieres. (El número de pulgadas es la longitud diagonal de la pantalla del televisor, desde la esquina inferior hasta la superior del otro lado).

Paneles del Televisor

Hay dos tipos de tecnología de televisión que debes entender: LCD y OLED. Y hay un par de variaciones importantes en el lado del LCD.

Televisores LCD/LED

Un punto clave que debes tener en cuenta si decides comprar un televisor LCD es cómo se ilumina el panel LCD, ya que esto puede tener un gran impacto en el contraste que la pantalla es capaz de ofrecer.

Algunos utilizan luces montadas en el borde de la pantalla que la atraviesan (también conocidos como paneles iluminados en el borde), mientras que otros utilizan luces montadas directamente detrás de la pantalla. En general, los televisores con luces detrás de la pantalla ofrecen un mayor contraste que los modelos con iluminación en los bordes. Pero estos modelos no suelen tener un diseño tan fino, suelen costar más y suelen consumir más energía.

Una última opción a tener en cuenta en los televisores LCD es la atenuación local. Esta sofisticada función permite que un televisor emita diferentes cantidades de luz desde distintas secciones de sus conjuntos de iluminación directa o de borde, y puede mejorar notablemente el contraste.

Los televisores LCD/LED utilizan paneles de píxeles de cristal líquido iluminados por fuentes de luz externas. Los cristales líquidos giran para dejar pasar la cantidad de luz necesaria para iluminar correctamente las imágenes, con filtros externos que crean el color.

Las principales ventajas de los televisores LCD son la luminosidad, la asequibilidad y la durabilidad. Sus principales desventajas son los ángulos de visión limitados y las dificultades para controlar la luz en la imagen debido al uso de fuentes de luz externas.

Existen dos tipos de paneles LCD: IPS y VA. Los tipos IPS son fabricados principalmente por LG Display, y están presentes en todos los televisores LCD de LG, además de en algunos modelos (normalmente asequibles) de otras marcas. Los paneles VA están más extendidos y los fabrican varios fabricantes.

Montaje de pared para el televisor

Muchas personas piensan que les gustaría montar en la pared sus nuevos televisores planos. Sin embargo, las investigaciones sugieren que, a la hora de la verdad, son muy pocos los que lo hacen.Sin embargo, si estás seguro de que te va a funcionar, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, recuerde que el televisor estará pegado a la pared y, por tanto, un poco más alejado de los asientos, por lo que es posible que desee aumentar el tamaño de la pantalla.

En segundo lugar, piense en televisores diseñados para ser utilizados con soportes de perfil ultrabajo, para que sobresalgan lo menos posible de la pared.

O bien, dado que muchos televisores no se entregan con soportes de pared incluidos, si quieres puedes elegir entre una amplia selección de opciones de montaje a distintos precios, busca un televisor con posiciones de tornillos de montaje en pared compatibles con el estándar industrial “VESA”.

Otra cosa que hay que tener en cuenta si estás pensando en montar un televisor en la pared son los ángulos de visión realistas de un aparato, especialmente los ángulos de visión verticales si estás pensando en montar un televisor encima de una chimenea (algo que no solemos recomendar).

También podría interesarte: Artículos de hogar necesarios para independizarte