Reparar-tu-licuadora-tu-mismo.jpg
Tips

Consejos para reparar electrodomésticos

Las licuadoras son aparatos versátiles que tienen una gran variedad de usos en el hogar, la empresa y el laboratorio. Básicamente, una licuadora tiene un motor en la parte inferior con un panel de control que tiene varias velocidades diferentes. Este motor acciona una cuchilla inclinada que pica los elementos que se introducen en la licuadora y son fáciles de reparar.

A la base se une una jarra cilíndrica cónica con tapa. La forma de la jarra y la inclinación de las cuchillas crean una especie de acción tornádica que hace circular el contenido y lo pica hasta conseguir la consistencia deseada. La jarra tiene una tapa que suele tener un sello de goma. Esta junta impide que los alimentos salgan despedidos.

Las licuadoras también tienen un lugar en los laboratorios de la industria para la investigación en áreas como la microbiología, donde los investigadores la utilizan para extraer bacterias de las muestras

La configuración más reciente de la licuadora de inmersión tiene un motor en la parte superior conectado por un eje a una cuchilla en la parte inferior, que puede utilizarse con cualquier recipiente.

Consejos para reparar tu licuadora y que dure años contigo

Comprueba la conectividad eléctrica

Si la licuadora no funciona, puedes comprobar la conexión eléctrica. Esto se puede comprobar desconectando primero el cable de alimentación y luego probando el interruptor eléctrico girando el interruptor de la licuadora a la posición “on”. Utiliza un multímetro y pulsa los interruptores de la batidora de uno en uno. Si la lectura es baja, el interruptor funciona. De lo contrario, tendrás que cambiar el interruptor de la batidora.

Limpiar los terminales

Otra cosa que puedes hacer para arreglarla es limpiar los terminales. Para ello, retira primero la placa frontal de plástico que cubre la carcasa y los botones del interruptor para dejar al descubierto los tornillos que sujetan la tapa de la carcasa del interruptor. A continuación, retira los tornillos que sujetan la placa a la carcasa. Para limpiar, rocía con disolvente los contactos, los terminales y las aberturas. Esto también puede funcionar y puede arreglar tu licuadora.

Asegúrate de que la batidora no se atasca

Otra posible causa de que la batidora no funcione puede ser el atasco. Para ello, primero debe desmontar el accionamiento y luego girar el eje de las cuchillas. Si parece que se atasca, comprueba cuál es la causa del atasco. En la mayoría de los casos, son los residuos en las cuchillas de la batidora los que provocan el atasco. Intenta eliminar los residuos o sustituye el acoplamiento.

Haz una última comprobación

Lo siguiente que hay que hacer después de pasar por todos los puntos anteriores es hacer una comprobación final de la licuadora. Enchufa la licuadora y pulsa los interruptores. La licuadora debería funcionar bien ahora y la única razón por la que no lo haría sería que se quemara el motor. En este caso, es posible que tengas que cambiar el motor o sustituir la licuadora.

El hecho de no funcione es un problema común y suele estar causado por una de las causas anteriores. Sin embargo, si no es capaz de entender o solucionar el problema, debes buscar ayuda profesional.

Leer también: Lleva tus recetas a otro nivel con una freidora de aire