Tendencias

Formas modernas de escuchar música

Aunque los tocadiscos y la radio del coche son sin duda los favoritos, hay nuevas (y a menudo cómodas) formas de escuchar música.

Hay prácticamente cientos de aplicaciones, sitios web y sistemas que ofrecen servicios de streaming de música, así que hemos desglosado nuestras mejores recomendaciones.

1 YouTube

No cabe duda de que YouTube es el lugar al que se acude para ver clips de The Tonight Show y vídeos de gatos bonitos. Pero YouTube es más famoso por -seguramente lo has adivinado- los vídeos musicales.

Puedes buscar cualquier canción que te guste, y lo más probable es que haya algún tipo de vídeo que la acompañe. Puede ser un vídeo musical completo, un vídeo con letras de canciones o un vídeo de un concierto en directo.

Si eres más bien una persona visual, YouTube es el lugar al que acudir para disfrutar de la música que te gusta.

2 Spotify

Antes de los servicios de streaming de música, solíamos pagar una determinada cantidad de dinero para descargar una canción. Puede que recuerdes haber comprado una canción en iTunes o quizás en Amazon por 99 céntimos -y aún puedes hacerlo-, pero ahora la mayoría de los oyentes optan por un servicio de streaming.

Spotify es uno de los servicios de streaming de música más populares. Puedes escuchar cualquier canción que quieras, y no tienes que pagar por ella. La forma en que sortean esto es haciéndote escuchar anuncios cada dos canciones.

Siempre puedes optar por la suscripción premium, que cuesta unos 10 dólares al mes, para saltarte los anuncios.

Pero también hay muchas funciones interesantes en Spotify. Una de ellas es que puedes escuchar podcasts en esta plataforma. Algunos de nuestros favoritos son 99% Invisible y Criminal.

Otra es que hay prácticamente miles y miles de listas de reproducción preconfeccionadas. Puedes elegir una lista de reproducción en función del “estado de ánimo” en el que te encuentres: ¿estás intentando estudiar? ¿quieres relajarte? ¿necesitas una inyección de confianza? – y esta es una forma realmente genial de experimentar música que nunca antes habías escuchado.

También te puede interesar: Beneficios del aire acondicionado en casa

3 SiriusXM

Si has comprado un coche con pantalla en los últimos años, probablemente hayas conocido SiriusXM. Se trata de una radio por satélite sin publicidad que cuenta con más de 150 canales de música, deportes, tertulia, comedia, entretenimiento, noticias y prácticamente todo lo que se te ocurra.

Se trata de una suscripción mensual de pago que empieza a costar unos 11 dólares al mes. Si viajas mucho y eres un amante de la radio hablada, SiriusXM es una opción muy interesante.

Aquí tienes una muestra de algunos canales y programas populares:

  • El canal de los Beatles
  • NFL Radio
  • Estaciones de música por década -50’s, 60’s, 70’s, etc.
  • Show de Howard Stern
  • Joel Osteen Radio
  • Titulares de FOX News 24/7
  • El programa de la Dra. Laura en Stars
  • Vale la pena señalar que también puedes escuchar en línea o en tu casa – no necesariamente tienes que estar en tu coche.

4 Alexa

Alexa es el robot de Amazon, el que puede responder a preguntas sobre el tiempo y otras cosas. Una de las cosas más útiles que Alexa puede hacer es reproducir música y podcasts. Hay muchos otros aparatos que pueden ofrecer las mismas funciones como las bocinas conocidas como jbl.

Todo lo que tienes que hacer es decir algo como: “Alexa, pon los Beatles”.

Alexa se lo pensará un segundo y luego empezará a reproducir alguna de sus canciones populares.

Puedes pedirle que reproduzca una canción específica de un artista concreto, o simplemente puedes decir algo como: “Alexa, pon buena música”.

Lo bueno de Alexa es que puedes conectar tus otros servicios de música. Por ejemplo, puedes conectar Spotify, iHeartRadio o Pandora.