Supera tus expectativas con JBL
Tendencias

JBL supera expectativas

Bose y JBL son dos de los principales fabricantes de sistemas de audio que superan nuestras expectativas. Si no está seguro de qué altavoz elegir entre estas dos marcas, no te equivocará con ninguna de ellas. Aunque se perderán algunas características si se elige una en lugar de la otra, ambas marcas ofrecen características de alta calidad, audio de alta calidad y son duraderas.

Aunque no uso ninguna de estas marcas, las he probado y sé cómo funciona cada una. A continuación se presenta una comparación completa entre los dos altavoces.

¿Es JBL mejor que Bose?

JBL es mejor que Bose en cuanto a la duración de la batería, la disponibilidad de una entrada AUX y un puerto USB adicional, la presencia de un subwoofer y el hecho de que es resistente al polvo y al agua. JBL también ofrece un cable desmontable y una toma de audio de 3,5 mm.

Por otro lado, Bose ofrece una mejor portabilidad, ya que sus altavoces pesan 1 kg o menos en comparación con JBL, que ofrece altavoces que pesan hasta 5,25 kg. Los altavoces Bose también son más avanzados y la mayoría de ellos son compatibles con Wi-Fi, tienen función de silencio y ofrecen comandos de voz.

Para el propósito de este artículo, compararé el JBL Boombox 2 y el Bose Soundlink Revolve, ya que se encuentran entre los mejores productos de los fabricantes. Pero primero, esto es lo que necesitas saber sobre estas dos marcas.

JBL

JBL fue la creación de James Bullough Lansing, y sus iniciales forman el nombre de la marca. La empresa comenzó hace más de 70 años con el fundador produciendo controladores para radios. Más tarde, la empresa creció hasta ofrecer sistemas de audio para diversas aplicaciones. JBL es una empresa dependiente de Harman International Industries, que es una rama de Samsung Electronics.

Los auriculares y los altavoces son producidos por la división JBL Consumer. Tienen otra división, la profesional, que crea equipos para estudios y DJs. Estos dos departamentos hacen que sea difícil comparar las marcas Bose y JBL.

Una cosa que hace popular a JBL es el hecho de que trabajan con muchos profesionales. En 2012, los ingenieros de JBL recibieron varios premios por sus sistemas de audio que utiliza la Academia de Cine. Para este artículo, voy a comparar los altavoces Bluetooth de las dos empresas.

Cuando tienes varios altavoces en las paredes que te rodean, es fácil crear el efecto de una sala de conciertos. Hoy en día, Bose es propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, y la mayor parte de los ingresos de la empresa se destinan a la investigación. Amar Bose donó la empresa al MIT.

Hoy, Bose crea sistemas de audio basados en la “percepción de los oyentes“. Nunca se sabrá el vataje de los altavoces Bose porque la empresa no indica la mayoría de las características en el paquete. En lugar de centrarse en la potencia y el voltaje y otras muchas características técnicas, Bose se centra en producir altavoces que impresionen a los oídos de los oyentes.

La empresa emplea lo que llaman principios psicoacústicos, en los que estudian lo que los oyentes quieren oír de un dispositivo de audio. A continuación, incorporan eso en sus altavoces y el audio que sale de los altavoces es impresionante.

Leer también: Lo que debes saber de lo audífonos inalámbricos