Freidora de aire
Tips

Lleva tus recetas a otro nivel con una freidora de aire

La popularidad de la freidora de aire va en aumento y claro que se debe a los múltiples beneficios que aporta al momento de cocinar, ya que además de simplificar algunos procesos, también reduce la cantidad de aceite o manteca que comúnmente se necesitaría para prepararlos. Lo que se traduce en platillos mucho más saludables, pero no por eso menos deliciosos gracias a los siguientes consejos:

Precalentar para no esperar

En general este paso es algo que debe realizarse y aunque parezca que podría ser tardado, en realidad se trata de un proceso bastante rápido a diferencia de los hornos que pueden llegar a tardar hasta un cuarto de hora en llegar a su punto. Hacerlo ayuda a agilizar el proceso de cocción y por lo tanto a pasar menos tiempo esperando a que termine.

La rotación como clave del sabor

Una forma muy sencilla de hacer que la preparación en la freidora de aire tenga una textura crujiente y pareja es rotar la comida a la mitad de la cocción, ya que la principal fuente de calor de estos electrodomésticos se encuentra en la parte superior de la misma, por lo tanto, hacer este movimiento ayudará a conservar los sabores y equilibrar el dorado de la preparación.

Cómo evitar despegar

Inevitablemente algunos alimentos como carnes empanizadas o filetes de pescado tienden a quedarse pegados durante su paso por este práctico electrodoméstico, por eso resulta recomendable rociar ligeramente la canasta con el aceite en aerosol de preferencia o en su defecto, utilizar papel aluminio en la parte inferior de los alimentos, así además de evitar que se peguen, también facilitará la limpieza de la freidora de aire

Freidora de aire pollo

Cocinar diferentes piezas de pollo

Para lograr mejores resultados al cocinar con este ingrediente, lo ideal es tener en cuenta la pieza que se va a preparar, por ejemplo:

  1. Pechuga

Cuando este tipo de proteína es gruesa y con hueso, lo mejor es comenzar a cocinarla con la piel hacia abajo y posteriormente rotarla como lo mencionamos previamente.

  1. Muslo

Por su naturaleza un tanto grasosa, se puede pinchar la piel para que durante el proceso de cocción se facilite su salida y por lo tanto ayude a dorar la piel de manera uniforme.

  1. Pierna

La recomendación es cocinarla con la piel hacia arriba desde el inicio y aumentar la frecuencia de rotación dentro de la freidora de aire, para que todos los lados queden dorados y crujientes.

Síguenos para más consejos y preparaciones deliciosas.

También podría interesarte: https://metallurgystandards.com/organiza-tu-congelador-con-estos-tips/