Los tipos de refrigeradoras que debes conocer
Tips

Los tipos de refrigeradoras que debes conocer

Una refrigeradora es una pieza fundamental de la cocina, si quieres que tus alimentos se mantengan frescos, es necesario una que cumpla con lo que tú pides, para ayudarte a escoger una, te traemos los tipos de refrigeradoras que debes conocer.

De tipo empotrado

Las neveras empotradas están diseñadas para adaptarse a la decoración de tu cocina y a los armarios para conseguir un acabado perfecto.

Más allá de la estética, estas neveras también vienen con una bisagra de puerta oculta, vidrio de seguridad e iluminación LED, elevando su cocina a un espacio que es a la vez sofisticado y eficaz.

Con congelador superior

Si siempre estás buscando el congelador, la refrigeradora con congelador superior sería una gran elección, ya que no tendrás que agacharte tan a menudo para conseguir lo que necesitas. Una opción accesible para la mayoría, el congelador superior es, sin duda, un modelo que se encuentra comúnmente en los hogares hoy en día.

Se compone de un compartimento para alimentos frescos con un congelador separado en la parte superior, lo que lo hace ideal para las cocinas más pequeñas.

Con congelador inferior

El congelador inferior es el mejor para las familias que usan el compartimento de la refrigeradora más a menudo que el congelador. Te agacharás mucho menos, ya que esta sección está a la altura de los ojos, lo que hace que la búsqueda de objetos sea más cómoda y ergonómica.

Ayuda a mantener libre de desorden es rentable a largo plazo, ya que supone menos tiempo y energía dedicados a buscar dónde están las cosas. Además, los cajones y contenedores extraíbles facilitan la limpieza.

Tipo side-by-side

Con una sección de alimentos frescos en un lado y un congelador en el otro, el diseño lado a lado permite llegar a todos los artículos de forma rápida y sencilla. La amplia capacidad de este modelo puede satisfacer las necesidades de los hogares más grandes sin ocupar demasiado espacio. En comparación con la opción más estrecha de una sola puerta.

Aparte del espacio de almacenamiento, algunas refrigeradoras side-by-side vienen con una serie de otras características como fabricadores de hielo, sistemas de eficiencia energética, así como pantallas y controles digitales para una mayor comodidad.

De puerta francesa

Un modelo que está ganando rápidamente popularidad, la puerta francesa es esencialmente un refrigerador side-by-side de tamaño superior con el congelador montado en la parte inferior. Elegir esta opción significa tener el mismo acceso fácil a cada una de las secciones. Tiene una capacidad impresionante.

La refrigeradora clásica

¿Necesitas algo pequeño para la cocina de un estudio o la despensa de la oficina? Este refrigerador de una sola puerta con congelador incorporado es uno de los que hay que tener en cuenta.

Conociendo estos tipos de refrigeradoras, el comprar una te será más fácil, recuerda que también influye la calidad de la marca, el precio, el tamaño de la familia y en general las necesidades que puedas tener.

También puede interesarte: Cosas a considerar al comprar una licuadora.

Comentarios desactivados en Los tipos de refrigeradoras que debes conocer