Tips

Mantenimiento y cuidado de tu estufa

¿Con qué frecuencia limpias tu estufa? ¿Limpia realmente y a fondo tu estufa? Si no lo recuerdas, ¡es hora de empezar a limpiar! Ya que la estufa es uno de los electrodomésticos más utilizados, el mantenimiento y la limpieza regulares no sólo pueden prolongar la vida útil de tu estufa, sino también ahorrarte dinero a largo plazo. Así que cuando se trata de tu estufa, sigue estos consejos de cuidado y mantenimiento para darle la vida larga y eficiente que se merece.

Empieza a limpiar ahora

La mejor manera de mantener tu estufa en plena forma es mantenerla limpia desde el día en que la recibe. Si no lo has hecho, ¡no es demasiado tarde! Todavía puedes mejorar su eficiencia si empiezas cuanto antes.

Se constante.

Programa y mantén las limpiezas regulares. Establece un horario basado en la frecuencia con la que utilizas tu estufa, pero una vez al mes suele ser un buen comienzo. No te olvides de tu horno, asegúrate de limpiar e inspeccionar el interior unas 2 o 3 veces al año.

También te puede interesar: Haz que tu televisor dure más tiempo

Consulta el manual.

Es bastante fácil tirar el manual a un lado y no volver a mirarlo, pero es una de las herramientas más útiles que puedes tener. Cualquier pregunta sobre la limpieza, el mantenimiento o la garantía que pueda tener, el manual probablemente podría responderla.

La seguridad es lo primero.

Entre una limpieza y otra, ten cuidado con las salpicaduras y los derrames de comida y límpialos tan pronto como puedas. Mantenga todas las asas de las ollas giradas hacia la parte posterior de la estufa, y tenga bicarbonato de sodio cerca en caso de incendio.

Comprueba y sustituye los elementos.

Cuando limpies regularmente tu estufa, estate atento a cualquier elemento malo o defectuoso, sustituye la luz del horno cuando sea necesario y estate atento a cualquier sobrecalentamiento.

Para extender la vida útil de tu estufa, asegúrate de programar el mantenimiento regular.