Familia eligiendo su nevera
Remodelación y Renovación

Neveras que se ajustan a tu estilo

Tanto si eres soltero como si vives en una familia conjunta, siempre necesitas una refrigeradora. Pero elegir la más adecuada no es fácil. Hay que tener en cuenta muchos aspectos, desde el tamaño hasta el estilo de la puerta, la eficiencia energética, la marca y el precio. Aquí tienes una guía de compra de refrigeradoras que te ayudarán a encontrar el más adecuado para tu presupuesto y necesidades.

  • Considera el costo

El precio es, por supuesto, un criterio importante a la hora de decidir una nueva refrigeradora. Empieza con una estimación de cuánto quieres gastar. Una refrigeradora básica de una puerta puede costar entre 5,441.29 pesos pero piensa que se trata de una inversión a largo plazo, por lo que el presupuesto debes tenerlo en cuenta.

Estudiar el tamaño
Antes de pensar en comprar una refrigeradora, asegúrate de saber qué tamaño cabrá en tu cocina, especialmente si tienes un diseño modular. La capacidad de una refrigeradora se indica en litros. Para las familias grandes, una más grande tiene más sentido, aunque cueste más. Si eres una persona sola y vives en una habitación alquilada, existe la opción de una mininevera.

Una vez que hayas calculado el tamaño de tu cocina y hayas determinado el lugar donde colocar la refrigeradora, es el momento de elegir el estilo de puerta que deseas adquirir.

Existen principalmente tipos de refrigeradoras que se ajustan a tu estilo:

  • Puerta simple
  • Puerta doble
  • Mini
  • Side-by-Side

Puerta simple

El tipo de refrigeradora más común, este modelo es para una sola persona o una familia de dos tienen una sola puerta para la nevera y el congelador. Son de menor tamaño y tienen una capacidad media de entre 165 y 280 litros.

Doble puerta

(Congelador superior/congelador inferior): Son el tipo de refrigeradoras más populares, en las que el congelador está situado encima del compartimento principal de almacenamiento de alimentos frescos. Una refrigeradora de doble puerta tiene más espacio y, por lo tanto, está dirigido a hogares con cuatro miembros. Los frigoríficos de doble puerta suelen tener una capacidad de entre 235 y 415 litros.

Side-by-side

Los frigoríficos side-by-side están divididos por la mitad, con el congelador a la izquierda y el frigorífico a la derecha. Sin embargo, no son baratos.

Mini nevera

Estas neveras compactas son perfectas para un dormitorio o una oficina pequeña. Son ideales para las bebidas, los aperitivos y los productos perecederos. La ventaja de las neveras compactas es que no ocupan mucho espacio. Las mini neveras están disponibles con una capacidad de 50-90 litros.

Leer también: LLeva tus recetas a otro nivel con una freidora de aire