limpiar tu lavadora
Tips

Tu lavadora también necesita limpieza

La suciedad que desaparece de su ropa, toallas y sábanas tiene que ir a alguna parte, lo que significa que la suciedad puede acumularse dentro de su lavadora con el tiempo. Si no se limpia con regularidad, el aparato también puede albergar restos de detergente, depósitos de agua dura y moho alrededor de la tapa. Esto puede dejar un residuo en la ropa o hacer que los artículos salgan de la lavadora con un olor desagradable.

Para asegurarte de que la ropa recién sacada de la lavanderia esté lo más limpia posible, sigue estos pasos sobre cómo limpiar una lavadora una vez al mes. Estas instrucciones sirven para la limpieza de lavadoras de carga frontal y superior, pero hay algunas consideraciones especiales para ambos tipos.

¿Cómo limpiar una lavadora?

Si tu lavadora tiene función de auto-limpieza, elige ese ciclo y sigue las instrucciones del fabricante para limpiar el interior de la máquina. De lo contrario, puede utilizar este sencillo proceso de tres pasos para eliminar la acumulación en las mangueras y tuberías de la lavadora y asegurarse de que su ropa se mantenga fresca y limpia.

Paso 1: Realiza un ciclo en caliente con vinagre
Realiza un ciclo regular vacío en caliente, utilizando dos tazas de vinagre blanco en lugar de detergente. Añade el vinagre al dispensador de detergente. (No te preocupes por dañar tu máquina, ya que el vinagre blanco no daña la ropa). La combinación de agua caliente y vinagre elimina y previene la proliferación de bacterias. El vinagre también puede actuar como desodorante y cortar los olores de moho.

Paso 2: Frota el interior y el exterior de la lavadora
En un bote o fregadero cercano, mezcla aproximadamente 1/4 de taza de vinagre con un cuarto de galón de agua tibia. Utiliza esta mezcla, además de una esponja y un cepillo de dientes específico, para limpiar el interior de la lavadora. Preste especial atención a los dispensadores de suavizante o jabón, al interior de la puerta y a los alrededores de la apertura de la misma. Si el dispensador de jabón es extraíble, sumérjalo en el agua con vinagre antes de fregar. Limpia también el exterior de la lavadora.

Paso 3: Realiza un segundo ciclo caliente
Realiza otro ciclo regular vacío en caliente, sin detergente ni vinagre. Si lo desea, añada 1/2 taza de bicarbonato de sodio al tambor para ayudar a eliminar la acumulación que se ha aflojado en el primer ciclo. Una vez completado el ciclo, limpie el interior del tambor con un paño de microfibra para eliminar cualquier residuo restante.

Leer también: Tendencias en habitaciones 2022