cyber monday anuncio
Tendencias

La historia del Cyber Monday

¿Has escuchar del famoso cyber Monday? Este es el día perfecto para aprovechar las ofertas disponibles en internet y comprarte un smarwatch o un smartphone.

El lunes cibernético solo ha crecido en popularidad desde su inicio en 2005, siendo 2020 el año más grande registrado. Hoy te contamos un poco más sobre el conocido Cyber Monday.

El lunes después de acción de gracias

El nombre Cyber monsay o lunes cibernético fue acuñado por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) en un comunicado de prensa de Shop.org de 2005 titulado “‘Lunes cibernético’ se está convirtiendo rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año”.

Las ventas en línea el lunes posterior al Día de Acción de Gracias habían aumentado en años anteriores, y los minoristas, siempre ansiosos por promocionar la temporada navideña, respondieron ofreciendo promociones especiales y descuentos ese día. Los expertos carecían de una razón definitiva para este cambio de comportamiento, pero sospechaban que el mejor acceso a Internet y las presiones de las compras navideñas eran los responsables.

cyber monday

 El término 

El nombre se puede atribuir directamente a Ellen Davis, quien era ejecutiva del equipo de relaciones públicas de NRF en el momento del comunicado de prensa. Se consideró el nombre Black Monday, para mantener el tema del Black Friday, pero, por si no lo sabías ese nombre ya se atribuyó a la caída del mercado de valores de 1987. Regresando de un fin de semana de compras.

El lunes cibernético pronto fue adoptado por los minoristas, aunque algunos medios de comunicación inicialmente se mostraron escépticos sobre el día de compras.

La marea creciente 

Para 2008, la burbuja inmobiliaria había estallado, la Gran Recesión estaba en pleno apogeo y millones de estadounidenses se quedaron sin sus carreras, hogares o ahorros. El lunes cibernético dejó de ser una conveniencia y se convirtió más en una forma de cubrir los gastos durante la temporada navideña. Las ofertas de Cyber ​​Monday impulsaron a los consumidores en línea (muchos durante las horas de trabajo) y las ventas continuaron aumentando.

Amazon fue el sitio web minorista más visitado ese día, con un aumento del 21 % en el tráfico del sitio web con respecto al año anterior. Sin embargo, una marea creciente levanta todos los barcos, y Amazon, Walmart y otros minoristas comenzaron a extender los días de ofertas durante toda la semana. El lunes cibernético se había convertido en la semana cibernética, ideal para comprar desde cámaras hasta computadoras y celulares..