Decoración y diseño

Prepara un bonito dormitorio para la llegada de tu bebé

Esta es la guía definitiva para ayudarte a decorar la habitación del bebé. Te guiaremos por todo, desde las ideas para la habitación del bebé hasta las mejores prácticas para el diseño de la misma, y compartiremos nuestras herramientas favoritas para el diseño de la habitación del bebé. Idear un plan es el primer paso para lograr tu objetivo y el segundo es adquirir los muebles de dormitorio que necesitas para que todo quede listo. ¡Te deseamos éxito!

Cosas que necesitas tomar en cuenta:

-Dedica tiempo a planificar el diseño de la habitación de tu bebé. Recuerda que será el lugar donde tú y el bebé pasaréis un tiempo precioso juntos, crearéis innumerables recuerdos y, por supuesto, haréis montones de fotos, así que dedica tiempo a pensar en lo que es importante y en qué tipo de habitación infantil te haría feliz y aportaría alegría a tu familia.

-Tendrás que elegir el espacio que acabarás convirtiendo en la habitación del bebé. ¿Estás pensando en utilizar la habitación de invitados o tal vez estás pensando en crear una pequeña habitación infantil en el propio dormitorio principal?

-A la hora de preparar la habitación del bebé en tu casa, ayuda tener un calendario. El mejor cronograma te dará tiempo suficiente para terminar el proyecto antes de la llegada del bebé. Lo ideal es que para las 18-20 semanas tengas un plan de diseño de la habitación del bebé y un presupuesto para la misma.

-Cuando crees la lista de regalos para el bebé, no dudes en añadir la decoración y los accesorios para la habitación del bebé.

-A veces, hay que esperar bastante antes de que lleguen los muebles. Intenta encargar las piezas clave al menos en la semana 24, para tener tiempo de sobra.

-Una vez que recibas los muebles para el cuarto de los niños, te recomendamos que retires el embalaje y los airees.

-No nos olvidemos del presupuesto. Calcula cuánto puedes gastar en el vivero.

-Tanto si vas a empapelar como a pintar la habitación del bebé, asegúrate de hacerlo con antelación para que haya tiempo suficiente para airear la habitación antes de que llegue el bebé. Esto es válido incluso si utilizas pintura de bajo o nulo contenido en COV.

-La Academia Americana de Pediatría recomienda mantener la zona de descanso del bebé en la misma habitación en la que duermes tú al menos durante los primeros seis meses. Puedes utilizar un moisés o una cuna portátil que cumpla las normas de seguridad.

-Mantén la ropa de cama de la habitación del bebé al mínimo y utiliza sólo una sábana bajera. Una vez más, la Academia Americana de Pediatría recomienda mantener fuera de la cuna del bebé la ropa de cama suelta, las almohadas, las mantas e incluso los protectores.

También podría interesarte: Tendencias en habitaciones 2022

Comentarios desactivados en Prepara un bonito dormitorio para la llegada de tu bebé