comedor materiales
Decoración y diseño

Comedor, ¿Qué material elegir?

El comedor es uno de los espacios que debe resultar más confortable en el hogar, pues es ahí en donde se pasan grandes momentos en familia y puede darle un estilo especial a tu hogar.

A continuación te compartimos una breve guía de los diferentes materiales que puedes encontrar y que esperamos, te ayude a adquirir tu comedor ideal.

Cómo elegir el material ideal

A la hora de elegir el material de de tu comedor, debes tener en cuenta el espacio en donde lo colocarás y los muebles que ya tengas. Elegir algo que combine bien con la decoración creará un ambiente armoniosos y le dará un toque especial. Las piezas mixtas muestran un estilo vibrante y ecléctico.

No existe una elección correcta o incorrecta. Esta puede ser una oportunidad increíble para experimentar con los materiales y darle tu estilo a tu espacio.

Una mesa robusta de madera llena la habitación y proporciona un punto focal definitorio, pero si optas por una mesa con tapa de cristal, puedes abrir el espacio.

Comedor

Materiales más comunes en un comedor

Los materiales más comunes que podrás encontrar en estos muebles son:

Madera maciza:

Una opción atemporal con una estética cálida, acogedora y con un aspecto único debido a los variados patrones de las vetas. La madera complementa una amplia gama de estilos de decoración y está disponible en muchos colores y acabados. Para mantener la capa protectora de una mesa de madera, límpiela con una mezcla de agua y vinagre y un paño suave.

Madera recuperada:

La madera ecológica encaja en muchos estilos. El aspecto marcado y desgastado aporta carácter. Las superficies texturizadas de la madera recuperada son fáciles de limpiar con pequeños cepillos y paños suaves.

Vidrio:

El vidrio dota de un estilo moderno, elegante y discreto al comedor. El cristal es ideal para habitaciones o apartamentos pequeños en los que se quiere mantener la sensación de amplitud, y es fácil mantener con un paño húmedo y un spray limpiacristales.

Piedra:

El granito y el mármol son opciones lujosas con una calidad natural y atemporal. Son fáciles de limpiar, soportan el calor y sirven para interiores y exteriores. La piedra es susceptible de sufrir arañazos con un uso prolongado, y debido a su peso, funciona bien para mesas pequeñas.

Laminado:

La madera con un revestimiento laminado es una opción económica que ofrece muchos de los estilos y colores de la madera maciza tradicional. Los muebles laminados son relativamente ligeros y fáciles de limpiar.

Metal

Una opción duradera que funciona bien con un estilo industrial o contemporáneo, el metal es fácil de mantener limpio con un paño húmedo.

Esta guía te ayudará a tomar una decisión, pero recuerda que es tu casa y tus reglas, así que compra lo que más te convenga.

También podría interesarte: https://metallurgystandards.com/razones-por-las-que-el-comedor-siempre-sera-importante/