mujer lavando ropa
Tips

5 consejos de lavado de ropa

El lavado de ropa puede ser tu tarea del hogar favorita, o tal vez no te gusta tanto. Si eres de los que no lo disfruta puede ser que no lo estés haciendo de forma correcta. Desde ropa de cama o prendas que simplemente queremos cuidar si usamos la lavadora, hoy te comparto estos tips del lavado de ropa.

Sáltate la tintorería

Aunque muchas etiquetas de ropa dicen “Lavar en seco solamente”, no siempre es necesario que sigas estas instrucciones. La limpieza en seco, que emplea un solvente químico para lavar la superficie de la ropa, en realidad puede deteriorar las telas.

Los materiales como el lino, la lana y la seda son totalmente seguros para mojarse y, por lo general, les va bien en un ciclo delicado o rápido. Si te preocupa que los colores se desvanezcan, es posible que desees probar primero un área más pequeña. Al reducir su hábito de limpieza en seco, está salvando sus artículos del desgaste innecesario y su billetera del gasto adicional. 

Pre-tratamiento de manchas

Si manchas tu ropa favorita, la mejor posibilidad de que se recupere es con un tratamiento previo. Empapa el área problemática con detergente o quitamanchas y deja que se absorba antes de lavar. También puedes remojar la prenda en agua fría antes del ciclo, lo que aliviará la mancha. Algunas lavadoras vienen con ayuda adicional.

hombre lavando ropa

No te excedas con el detergente

Lo creas o no, más detergente no es igual a una ropa más limpia. De hecho, usar demasiado detergente puede dejar un residuo en la ropa, haciéndola sentir rígida y áspera, y haciendo que pierda el color. Todo esto también envejece la ropa más rápido de lo necesario.

Lava tus prendas oscuras al revés

Para mantener tu ropa oscura vibrantemente oscura, dale la vuelta antes de la hora de la lavandería. Este simple truco te ayudará a combatir la decoloración que puede ocurrir cuando lavas ropa negra, azul marino y verde bosque porque evita que las superficies de la tela se froten entre sí. Claro, el lado interior puede experimentar cierta erosión del color, pero el exterior permanecerá protegido. 

Elije un ciclo más corto

Siempre que tus prendas favoritas no estén muy sucias, un ciclo más corto suele ser la opción más inteligente. Ya sea que sean delicadas (en cuyo caso definitivamente necesitas el ciclo más suave) o no, si puedes minimizar la cantidad de veces que tus cosas dan vueltas en el lavado, estarás agregando longevidad.