bocinas
Tendencias

¿Cómo funciona una bocina?

Una bocina es un transductor electroacústico que convierte una señal de audio eléctrica en un sonido correspondiente. Cuando se aplica una señal de audio a la bobina de voz del altavoz suspendida en un espacio circular entre los polos de un imán permanente, la bobina se mueve rápidamente hacia adelante y hacia atrás debido a la ley de inducción de Faraday.

Esto hace que el diafragma conectado a la bobina se mueva hacia adelante y hacia atrás, empujando el aire para crear ondas sonoras.

La ley de Faraday

La ley de inducción de Faraday es una ley básica del electromagnetismo que predice cómo un campo magnético interactúa con un circuito eléctrico para producir una fuerza electromotriz (EMF), un fenómeno llamado inducción electromagnética.

La bobina de voz, generalmente hecha de alambre de cobre, se pega a la parte posterior del diafragma. Cuando una señal de sonido pasa a través de la bobina de voz, se produce un campo magnético alrededor de la bobina haciendo que el diafragma vibre. Cuanto mayor sea el imán y la bobina de voz, mayor será la potencia y la eficiencia del altavoz.

vibración de sonido

La bobina está orientada co-axialmente dentro de la brecha; el exterior de la brecha es un polo y el poste central (llamado como la pieza de poste) es el otro. La brecha establece un campo magnético concentrado entre los dos polos de la permanente imán. La pieza de poste y la placa posterior son a menudo una sola pieza, llamada la placa de poste o yugo.

Cuando los pulsos de electricidad pasan a través de la bobina del electroimán, su dirección del campo magnético cambia rápidamente, causando que el cono vibre. La estructura cónica amplifica estas vibraciones, bombeando ondas sonoras hacia el aire circundante y hacia sus oídos. Así es como el sonido viene de una bocina.

Esto sin duda es un tema que implica todo un sistema que tal vez nunca habías imaginado.