Decoración y diseño,  Tips

Como cuidar los altavoces de tu auto

Para tener la mejor calidad de efectos de sonido durante la conducción, todo lo que tiene que hacer es conseguir altavoces de calidad instalados en su coche. Estos altavoces deben estar bien mantenidos y evitar que se dañen con los altibajos de la carretera.

Con el mantenimiento y el cuidado adecuados, las bocinas para tu carro pueden ofrecer la máxima calidad de efectos de sonido durante mucho tiempo. En este artículo, le daremos algunos consejos que pueden ayudarle a mantener el sistema de audio de su coche

CONSEJO NÚMERO 1: CONFIGURE SUS ALTAVOCES

Es muy importante instalar el sistema de audio con cuidado en el coche porque la instalación del cableado suele ser la parte más difícil del proceso de instalación y afecta al rendimiento de los altavoces. Asegúrese de que el sistema está enchufado con cuidado y conectado a los puertos correctos para evitar que el sistema se dañe.

CONSEJO NÚMERO 2: EVITE LAS FUENTES MAGNÉTICAS

Asegúrese de mantener su sistema de audio alejado de la fuente magnética porque el campo magnético puede dañar el electroimán incorporado.

Además, no coloque sus altavoces en un lugar metálico, ya que esto favorece el campo magnético. Es aconsejable colocar los altavoces en una caja no magnética o de madera.

CONSEJO NÚMERO 3: MANTENGA LOS ALTAVOCES LIMPIOS

Se aconseja mantener limpio el sistema de audio de forma regular, ya que el polvo puede afectar al rendimiento de los altavoces y ser incapaz de ofrecer un sonido de calidad. Puede comprobar el procedimiento de limpieza recomendado por el fabricante.

Puede utilizar la aspiradora de coche para limpiar el polvo. Es aconsejable no utilizar el limpiador líquido ya que puede dañar el amplificador del sistema de audio.

CONSEJO NÚMERO 4: MANTENGA SU SISTEMA ALEJADO DE LOS DAÑOS

El rendimiento del sistema de audio también puede verse afectado por la electricidad estática que se produce al tocar los altavoces con nuestras manos. Además, mantenga los altavoces alejados de la exposición a la luz solar directa. Los altavoces del sistema de audio tienen agujeros de ventilación incorporados que no deben ser bloqueados. Estos orificios de ventilación juegan un papel vital en el aumento de la vida útil del sistema de audio.

CONSEJO NÚMERO 5: ASEGÚRESE DE TENER UNA BUENA CONEXIÓN ELÉCTRICA

Debido al continuo movimiento y vibración del coche, hay mucha corriente que fluye a los cables de alimentación. Por lo tanto, se sugiere que se revisen de vez en cuando las conexiones de tierra para asegurarse de que no se mezclan y se corroen. El mismo principio se aplica para la batería y un terminal de alimentación que es cualquier distribución en los cables de alimentación puede afectar a la calidad del sonido. Asegúrate de que haya un flujo de corriente fluido si quieres disfrutar de la música sin interrupciones.

CONSEJO NÚMERO 6: EVITA SOBRECARGAR EL SISTEMA

La distorsión es el mayor factor que puede reducir la vida del amplificador y acabar con todo el sistema de audio de tu coche. La ganancia total de un amplificador debe coincidir con el nivel de salida de la unidad. Después de la instalación completa de un profesional, no es necesario reajustar la perilla de ganancia una y otra vez. Baje el volumen si escucha distorsión en la calidad del sonido.

Si necesita un volumen más alto, entonces necesita más potencia en lugar de una alta ganancia de un amplificador, porque tocar la perilla de ganancia, una y otra vez, no hará que el sonido sea más fuerte.

El punto más importante que puede evaluar la duración del sistema de audio de tu coche es la persona que lo utiliza. Reconoce claramente las limitaciones de tu sistema de audio, realiza conexiones de alimentación limpias y ajustadas y cuida adecuadamente tus altavoces. Sigue los pasos mencionados y el sistema de audio de tu coche impresionará durante años.

También puede interesarte: limpia-tus-bocinas