Tips

Consejos para elegir la cabecera perfecta

A continuación te explicamos por qué merece la pena considerar los cabeceros y cómo elegir la cabecera perfecta para tu espacio.

Piensa en el tamaño de tu habitación

“Me encantan los cabeceros de todos los tamaños, pero hay que elegir el cabecero adecuado a la escala de la habitación. Las habitaciones más amplias permiten la colocación de cabeceros altos con telas interesantes, mientras que otras con techos más bajos requieren curvas más suaves y menos llamativas”, dice Henriette von Stockhausen, cofundadora de VSP Interiors, que expondrá en el House & Garden Festival de este año en el Olympia de Londres, del 17 al 21 de junio (houseandgardenfestival.com).

“Y para aquellos que deseen hacer cambios en su dormitorio, actualizar un cabecero puede transformar el aspecto y la sensación de una habitación sin necesidad de someterse a un cambio de imagen completo”.

Crea un aspecto único con un cabecero a medida

Puede sonar muy sofisticado -y, por supuesto, suele ser mucho más caro-, pero si te sientes creativo o, como sugiere von Stockhausen, quieres inyectar un poco de factor sorpresa en el dormitorio sin tener que rehacer toda la habitación, un cabecero a medida o de diseño podría ser una opción ideal.

“Me gusta especialmente trabajar con telas antiguas para dar un toque de distinción, y en muchas ocasiones he utilizado los colores de la tela del cabecero para dar un toque al resto de la habitación”, dice von Stockhausen.

“Deja que el cabecero te sirva de guía para los cojines y los accesorios, como las pantallas de las lámparas de tela. Yo siempre elijo cojines de dos caras para ofrecer dos looks/estados de ánimo diferentes con un solo cojín. Esto te permite invertirlos y cambiarlos con las estaciones: un simple cambio como éste puede actualizar la habitación para el verano o el invierno”.

Cabeceras de cama con personalidad

Incluso si tienes un presupuesto más ajustado, los cabeceros no tienen por qué ser aburridos. Cualquiera que sea su diseño, los cabeceros con personalidad vienen en muchas formas y colores.

“Para aquellos que quieran recrear la sensación de lujo que se encuentra en los hoteles boutique, no busquen más que un cabecero llamativo”, dice Kris Manalo, compradora sénior de Heal’s. “Creando un punto focal audaz y optando por una tapicería táctil, un cabecero destacado puede ser una forma rápida y rentable de introducir personalidad en un espacio, al tiempo que se mantiene firmemente en la tendencia.

“No tengas miedo de añadir altura, color y textura para elevar los esquemas del dormitorio y construir un entorno acogedor como un capullo”, añade Manalo. “Un cabecero con forma de ala es perfecto para delimitar un espacio para dormir, mientras que los cojines acolchados crean un confort óptimo para los que disfrutan de un rato de lectura en la cama”, sugiere Manalo.

Cabezales de madera sencillos

Además de tener un buen aspecto, los cabeceros de cama pueden ser una buena forma de aprovechar el espacio del dormitorio e incluso añadir almacenamiento y funcionalidad.

Hay una gran variedad de opciones asequibles que se adaptan a todos los estilos y espacios. Por ejemplo, sus cabeceros Nordli y Brimnes llevan incorporado un sistema de almacenamiento que puede ahorrar espacio en la mesilla de noche de las habitaciones estrechas.

También te puede interesar: Consejos de PlayStation 5 para experiencia