Factores a tener en cuenta al comprar una refrigeradora
Tips

Factores a tener en cuenta al comprar una refrigeradora

Comprar un electrodoméstico es difícil, hay muchas cosas que debes considerar, tantos tipos que nos hacen un poco tedioso ir a la tienda y escoger solo uno. Es por eso que en este artículo te diremos Los factores a considerar para comprar una refrigeradora.

Nivel de ruido

Es una buena idea tener en cuenta el nivel de ruido de la refrigeradora. Para algunos clientes, esto no será un inconveniente. Sin embargo, si tienes un bebé o un niño pequeño en casa, o si estás comprando una refrigeradora para una casa de alquiler a corto plazo, es probable que quieras una refrigeradora que no haga ruido.

Es posible que quiera considerar el nivel de ruido de su refrigerador.  Los frigoríficos están hechos con compresores, condensadores, ventiladores del evaporador y diferentes tipos de sistemas de refrigeración, todo lo cual contribuye al nivel de decibelios que emite.

Diseño

Por lo general, los frigoríficos tienen tres opciones principales de distribución: lado a lado, congelador superior o congelador inferior. Los nombres se explican solos.

Si tienes un frigorífico side-by-side, tendrás dos puertas que se abren, con la sección del congelador en un lado y la de la refrigeradora en el otro. Un congelador superior coloca el congelador más pequeño encima de una refrigeradora más grande. Un congelador inferior coloca la nevera en la parte superior, mientras que el congelador más pequeño se sitúa en la parte inferior del aparato.

Los frigoríficos con congelador superior suelen ser los preferidos por quienes tienen un presupuesto reducido, ya que suelen ser más baratos. Las opciones con congelador inferior son más caras, pero a los compradores les gusta que todo pueda estar al alcance de la mano, sin necesidad de agacharse. Sin embargo, si necesitas mucho espacio en el congelador, quizá prefieras la opción side-by-side.

Si un dispensador de agua externo y un dispensador de hielo son importantes para ti, tendrás que elegir una refrigeradora tipo top o uno side-by-side. Los frigoríficos con congelador superior no suelen ofrecer esta función.

Tamaño

También deberás tener en cuenta el tamaño. Dependiendo del número de personas que vivan en tu casa, un frigorífico más pequeño puede ser un problema en el futuro. Ten en cuenta que en los refrigeradores más pequeños no caben fácilmente cosas grandes o varias, como una caja de pizza grande, una caja de cerveza y un pavo descongelado a la vez.

Que sea Energy Star

Este certificado te ayudará a que la refrigeradora no gaste más energía de la necesaria. Esto te va a ayudar a ahorrar dinero cuando llegue el recibo de la luz, si lo que vas a comprar es barato, pero no tiene esta certificación, terminará siendo más caro.

Como pudiste ver, hay bastantes factores a tener en cuenta al comprar una refrigeradora, pero aquí todo te lo traemos de la forma más sencilla posible. Al final este electrodoméstico es algo que te va a durar varios años y hay que pensar bien esta elección.

También te puede interesar: Pasos para elegir el mejor televisor.

Comentarios desactivados en Factores a tener en cuenta al comprar una refrigeradora