Tips

Pasos para elegir el mejor televisor

Si estás a punto de comprar un televisor nuevo para tu hogar, pero no estas seguro de cómo elegir. En esta guía, te decimos los pasos que debes seguir.

Paso 1. Elige tu rango de precios.

Cuanto más gastes, mejores serán las características. Los precios de los televisores han bajado mucho en los últimos 3-5 años, y ahora mismo, con menos de mil dólares puedes comprar un magnífico televisor inteligente 4K de 42 pulgadas de alta gama cargado con casi todas las campanas y silbatos posibles.

Si gastas más, puedes llevarte a casa lo mismo, pero de 65 o 75 pulgadas… y con todas las funciones posibles.

Con más dinero también puedes comprar negros más profundos, mejor contraste y un espectro de colores más amplio y rico.

Paso 2: Elige el tamaño de tu televisor.

Antes, el sofá de la familia determinaba el tamaño del televisor. (Pero los televisores actuales están reescribiendo todas las reglas, así que eso se acabó.

De hecho, todos los análisis serios de los televisores 4K actuales te dirán que más grande es mejor. Si te quedas corto, te arrepentirás. Así de increíbles son los televisores de hoy en día, no sólo en cuanto a imagen, sino también en cuanto a diseño.

Hemos pasado de grandes y llamativas cajas negras que ocupan espacio y desentonan con todo a televisores increíblemente finos y con un bonito diseño que se adaptan a tu habitación y cuyo tamaño oscila entre las 32 y las 100 pulgadas. (100″ es un poco más de 8 pies – y un televisor 4K de 8 pies de ancho es, en una palabra, estupefaciente. Fuera del cuerpo. En la primera fila de asientos de todo).

Por ejemplo, cuando está apagado, el Frame TV de Samsung no se distingue de una obra de arte enmarcada. Cuando está encendido, es un televisor 4K impresionante y con todas las funciones. Y el Gallery TV de LG es delgado como una tarjeta de crédito, se cuelga a ras de la pared y parece algo sacado del Museo Metropolitano de Arte.

Paso 3. Elige OLED o LED.

Hagámoslo fácil: aunque el OLED es más caro, es con diferencia la mejor tecnología de imagen. Y punto. Fin de la historia. Para que quede claro: aunque el OLED gane el concurso de imagen, un buen televisor LED 4K sigue ofreciendo una experiencia visual espectacular, y los buenos vienen con las mismas funciones de televisión inteligente que los televisores OLED.

Además, los televisores LED 4K cuestan menos que los OLED, lo que puede liberar dinero para la barra de sonido o el impresionante sistema de sonido envolvente que quieres.

Así que ya puedes saltarte el resto de esta sección, a menos que quieras más detalles y un poco de historia de los televisores.

Primero llegó el plasma. (Por cierto, ya no se fabrican televisores de plasma). Luego llegó el LCD (abreviatura de pantalla de cristal líquido), que era impresionante pero tenía graves deficiencias. Después, la tecnología LCD mejoró y aparecieron los televisores LCD/LED, o simplemente LED.

Paso 4. Elige la resolución de tu televisor.

Elige 4K. Y ya está. (Pista: con más píxeles se gana. Y el 4K tiene 6 millones de píxeles más que el HD normal).

Quitemos esto de en medio: 4K y Ultra HD son la misma cosa. (Ambos se refieren a la resolución de la pantalla y al número de píxeles que contiene. Cuantos más píxeles, mejor, más nítida y más realista es la imagen.

Un poco de historia: Antiguamente, la resolución de la televisión era horrible, pero era lo único que teníamos. Luego llegó la televisión de alta definición, y los televisores pasaron de 307.200 píxeles a 1 millón de píxeles (720P), y luego a más de 2 millones de píxeles (1080P), y de repente la televisión era perfecta. Luego, hace 5 años, llegó el 4K y pasamos de más de 2 millones de píxeles a más de 8 millones de píxeles, y todos descubrimos cómo es realmente la perfección.

Así que ya sabes, para elegir un televisor, solo necesitas tomar en cuenta estos sencillos consejos y listo.

También te puede interesar: Cómo limpiar un colchón de forma sencilla