bocinas
Tips

Limpia tus bocinas

Las bocinas y los electrodomésticos muchas veces reúnen mucho polvo, y no solo en la superficie. No espere hasta que tu estéreo este cubierto de polvo mejor mantelos limpios con estos métodos y productos simples.

Un poco de mantenimiento ahora va un largo camino hacia la preservación de la calidad y la función de tus minicomponentes favoritos, y es más fácil (y más barato) para mantenerlos limpios en lugar de tener que reemplazarlos. Te mostramos cómo cuidar las partes del altavoz, junto con productos de limpieza adicionales para usar de forma segura en tu sistema de sonido.

Cómo limpiar tus altavoces

Al igual que tu limpiarías ti coche, la limpieza regular de tus altavoces ayuda a asegurarse de que siguen sonando crujiente y precisa. El polvo y los desechos a menudo pueden quedar alojados en sus componentes, afectando la forma en que funcionan y, en última instancia, causando audio intermedio. La limpieza de sus altavoces los mantiene en buenas condiciones para mantener su música sonando muy bien.

  • Woofer: Limpiar las membranas y el caucho que rodea el woofer es más fácil de lo que piensas: Coge tu paño de microfibra ligeramente húmedo, límpialo y luego vuelve a limpiarlo suavemente con un paño seco. Para el caucho circundante, una solución de cuidado de goma funciona bien ya que está hecha específicamente para caucho suave, pero el material generalmente es bastante duradero.
estereo lg
  • Tweeter: Si bien los materiales del woofer son generalmente resistentes y pueden lidiar con un manejo más áspero, el tweeter y la cúpula son una historia diferente. Estos son mucho más frágiles y fácilmente dañados, por lo que para eliminar el polvo de ella (y la membrana circundante), no lo toque o limpie – en su lugar, el aire es su mejor apuesta.

 

Ya sea a través de una lata o simplemente soplando, unas pocas bocanadas de aire deben obtener una buena cantidad de desechos. Si bien puede no parecer tan brillante limpio como el woofer limpiado, la calidad del sonido no se verá afectada en absoluto.

Si tu cúpula accidentalmente ha sido empujada hacia adentro, lo opuesto puede arreglar eso: Por extraño que suene, en lugar de soplar, una inhalación rápida con la cúpula contra tu boca puede volver a salir. Puede parecer y sentirse raro, pero funciona. Una cúpula que está en su lugar correcto, elevándose por encima de la superficie circundante, ofrece una mejor dispersión de sonido que una empujada.

  • Exterior: Un paño de microfibra húmedo puede ser todo lo que necesita aquí para eliminar el polvo que se acumula en el exterior de la carcasa del altavoz. A menos que esté absolutamente seguro de que un pulido o toallita húmeda va a ser seguro, o marchitarse para tomar el riesgo de decoloración o arruinar el acabado, se adhieren con agua.

Además, tampoco recomendamos abrir completamente los altavoces. Puede parecer una buena idea hacer una limpieza profunda a fondo, pero es más probable que termine dañando las piezas, y posiblemente anulando la garantía también.

No solo la limpieza frecuente traerá algo de  brillo a sus altavoces y su sonido, también extenderá su vida y los mantendrá tocando su música favorita durante años, incluso décadas, en el futuro.