Tips

Cómo limpiar un colchón de forma sencilla

Un colchón es una inversión importante, por lo que debes asegurarte de que dure, y eso significa aprender a limpiar un colchón.

La buena noticia es que limpiar un colchón es mucho más fácil de lo que crees. Siga leyendo para descubrir los nueve sencillos pasos que le ayudarán a mantener su colchón limpio y listo para dormir durante años.

Aquí tienes algunos consejos profesionales para cuidar bien tu colchón y poder dormir tranquilo.

Desmontar la cama y lavar toda la ropa de cama

Retira las sábanas, fundas de almohada y fundas de colchón y déjalas en la lavadora mientras trabajas en la limpieza del colchón. Lavar toda la ropa de cama en agua caliente ayudará a eliminar los ácaros del polvo. Dependiendo del tipo de almohadas que tengas, es posible que también puedas lavarlas. (Comprueba dos veces e

Aspirar el colchón

Coge el accesorio para tapicerías de tu aspiradora y repasa toda la superficie del colchón, incluidos los laterales. Presta especial atención a las costuras y utiliza el accesorio para hendiduras para eliminar la suciedad y el polvo ocultos

Limpia el colchón con un quitamanchas

Ahora es el momento de centrarse en eliminar las manchas del colchón, y eso significa limpiar las manchas. Nunca empapes el colchón ni apliques agua o una solución limpiadora directamente sobre él.

La espuma con memoria, por ejemplo, no debe mojarse en absoluto. Por eso, es importante proceder con precaución y actuar según el principio de que menos es más.

También te puede interesar: Los mejores colores para pintar tu cocina

Espolvorear bicarbonato de sodio por todo el colchón

Si no puedes poner tu colchón al sol y al aire libre, el bicarbonato de sodio es la siguiente mejor opción. Espolvorea una capa sobre toda la parte superior del colchón y déjela durante varias horas (o mejor aún, aplíquela antes de un viaje nocturno). El bicarbonato descompone el ácido y absorbe cualquier resto de humedad u olor.

Vuelve a pasar la aspiradora

Una vez que el bicarbonato de sodio haya hecho su magia, aspira a fondo. (Si tienes un cabecero de tela, ¡es un buen momento para aspirarlo también! Es mejor empezar de nuevo con todo lo relacionado con la cama).

Da la vuelta al colchón

Ahora que el primer lado está impecable, dale la vuelta al colchón y repite los pasos del 1 al 5 para que ambos lados estén igual de frescos y limpios. Esto también te permitirá limpiar la cabecera de tu cama de manera mas profunda.

El volteo, por supuesto, debe hacerse a intervalos regulares, tanto si estás limpiando el colchón en profundidad como si no. La opinión generalizada es que hay que voltear el colchón cada tres meses, pero esa regla general sólo se aplica a los colchones de muelles porque se comprimen con el tiempo.