Marco Lucchinelli
Inspiración de las estrellas

Los mejores motociclistas de Suzuki

Suzuki Motos es una empresa muy importante, así como Honda y Yamaha. Estos tres son los principales equipos de MotoGP, así como el equipo de Suzuki, respaldado por la fábrica en el campeonato mundial de MotoGP. Se ejecuta bajo el nombre del equipo Suzuki Ecstar MotoGP con fines de patrocinio. Fue creado por Jack Findlay y Daniel Fontana, ex pilotos de Grand Prix que utilizaron un chasis de su propio diseño en 1970.

El equipo Suzuki ha tenido muchos pilotos desde que comenzó a competir en MotoGP. Por eso, aquí te dejamos con los mejores motociclistas de Suzuki.

Marco Lucchinelli

Marco Lucchinelli, un ex piloto de motos de carretera del Gran Premio de Italia, es uno de los mejores pilotos que ha corrido para Suzuki. El italiano ha ganado el campeonato mundial FIM 500cc de 1981. 

Lucchinelli nació en Bolano y comenzó su carrera deportiva en 1975 en una Laverda en las carreras de resistencia.

Fue contratado por Suzuki en 1976 para competir en el campeonato mundial de 500cc en el que terminó cuarto. Fue apodado como el ‘Caballo Loco’ por su estilo de montar salvaje que atrajo a muchos fanáticos.

Cuando regresó a Suzuki en 1978 después de un breve período con Yamaha en 1977, Lucchinelli ganó su primer Gran Premio de 500cc en Alemania. Terminó tercero en la temporada detrás de Kenny Roberts y Randy Mamola.

Tuvo su mejor año en 1981 cuando comenzó el año con una maravillosa victoria sobre Kenny Roberts en la prestigiosa carrera no campeonato Imola 200 en Italia. También ganó cinco victorias en Grandes Premios con Suzuki, mientras luchaba contra Mamola hasta la última carrera de la temporada. Terminó ganando el campeonato del mundo de 500cc.

Lucchinelli dejó Suzuki por Honda en 1982, donde tuvo algunos años decepcionantes. Ha enfrentado momentos difíciles en su carrera cuando fue arrestado por posesión de drogas.

Después de salir de la cárcel, se convirtió en comentarista de la cobertura de Eurosport para Motorsport. Terminó con seis victorias en Grandes Premios.

Barry Sheene

Barry Sheene, uno de los principales pilotos de MotoGP, era un piloto de motos profesional británico. El inglés ha ganado dos campeonatos del mundo junto con dos títulos consecutivos de 500cc en 1976 y 1977.

El título de Sheene en 1977 fue el único título de campeonato mundial de Gran Bretaña hasta que Danny Kent ganó en 2015 en la categoría de Moto3.

Barry Sheene tuvo una larga carrera en las carreras que se extendió desde 1968 hasta 1984, después de lo cual se convirtió en comentarista de Motorsport.

Sheene ganó su primera carrera en Brands hatch montando Bultacos de 125cc y 250cc que le regaló su padre Frank. Se convierte en el campeonato británico de 125cc con tan solo 20 años.

Fue fichado por Suzuki en 1972-1973, donde ganó los campeonatos de Fórmula 750 recién formados. Cuando Suzuki presentó la RG500 en 1974, Sheene la montó y terminó sexta en el campeonato mundial.

Enfrentó un accidente brutal en 1975 que amenazó con poner fin a su carrera ya que el accidente lo dejó con importantes fracturas óseas, pero milagrosamente se recuperó y comenzó a correr varias semanas después del accidente.

No solo que ganó las 500cc en el TT holandés. En la temporada de 1976. Sheene ganó cinco campeonatos de 500cc que le valieron el campeonato mundial. La batalla de Sheene con Kenny Roberts fue una de las mejores batallas de todos los tiempos.

Cuando Sheene dejó Suzuki y se unió a Yamaha, él y Kenny Roberts dejaron que el piloto de Suzuki, Marco Lucchinelli, terminara la carrera entre los dos primeros.

Barry Sheene murió en 2002 a causa de un cáncer. Está considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de MotoGP.

Kevin Schwantz

Kevin Schwantz es un piloto de motos de carretera estadounidense. El piloto de América ha ganado el campeonato mundial FIM 500cc de 1993.

Comenzó a competir a la edad de 4 años y su carrera competitiva comenzó en las pruebas al igual que su padre y su tío, Daryl Hurst. Se clasificó para motocross en su adolescencia y pronto se convirtió en uno de los mejores corredores regionales de MX.

Schwantz se enfrentó a un grave accidente en 1983 en la clasificación para la carrera de Houston y, por lo tanto, decidió dejar el motocross.

Yamaha le ofreció a Schwantz una prueba de conducción en 1984 e inmediatamente tuvo un impacto al ganar ambas etapas de la Willow Springs AMA Superbike nacional de 1985.

A pesar de solo competir en la mitad de las carreras, Schwantz terminó séptimo en el campeonato. Solo fue segundo después de Eddie Lawson en la Daytona 200 de 1986, que corrió con la nueva Suzuki GSX-R750.

Schwantz era famoso por su naturaleza competitiva, ya que siempre intentaba competir con grandes equipos como Honda y Yamaha.

Sufrió otra caída en 1993 que le llevó a quedar paralizado en el pecho y, por lo tanto, tuvo que retirarse de MotoGP. Ahora Schwantz opera una escuela de equitación en Birmingham, Alabama.

Estos son a nuestro parecer los mejores motociclistas de Zusuki. Sin embargo, puedes compartirnos tu opinión en los comentarios.