los mejores colores para pintar la cocina
Decoración y diseño

Los mejores colores para pintar tu cocina

La cocina puede ser el corazón y el estómago de cualquier hogar, pero con algunos trucos de diseño, también puede ser el factor sorpresa de su espacio. La alacena, muebles y los diseños estratégicos son sólo algunas de las formas más eficaces de hacer que su cocina destaque. Pero si desea transformar su espacio de la noche a la mañana, querrá tomar una brocha y aplicar una nueva paleta de colores para que sea mucho más en serio esta tarea.

Es cierto que encontrar el mejor color de pintura para su cocina no es una tarea fácil, pero tiene un gran impacto. Mientras que un color neutro y frío puede hacer que un interior pase de ser soporífero a sofisticado, un rojo intenso o un azul de tinta pueden añadir un toque de dramatismo.

Antes de empezar a hacer un muestreo, recuerda que hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un color para tu rincón culinario. Además de encontrar un tono que combine bien con el resto de la casa, hay que tener en cuenta la iluminación -tanto natural como artificial- y cómo puede alterar el aspecto de un tono. Y no olvides el impacto que pueden tener los distintos acabados, como el semibrillante o la cáscara de huevo, en el aspecto general de un color de pintura.

Con cientos (si no miles) de tonos entre los que elegir, encontrar el color de pintura adecuado para su cocina puede resultar abrumador. Para ayudarte, aquí varios consejos de diseñadores de interiores sobre sus tonos preferidos.

Los colores verdes

A veces hay que atreverse, como en esta cocina, en la que se eligió el verde. Es una elección atrevida que contrarresta el blanco de las molduras y las baldosas de metro, a la vez que resalta el verde de las encimeras de mármol.

Un verde gris musgo es un favorito actual en la cocina, es el equilibrio perfecto de un color neutro y atemporal que cumple con la petición de los usuarios de un toque de color.

El verde se puede combinar sin esfuerzo, es el color perfecto para dar energía a una cocina diseñada con materiales orgánicos que necesitan un contraste de color agradable, pero notable. El Verde Bola es un nuevo neutro que tiene un aire clásico pero moderno.

El color Azul Marino

Agunos colores del azul son más atemporales que otros, y el viejo azul marino es uno de ellos. Es preferido por su profundidad sin ser aburrido. Es una opción perfecta para los gabinetes de cocina a la medida o la carpintería empotrada.

Este color es una declaración audaz y clásica que puede ser usada tanto en paredes como en gabinetes. Me encanta ver este color en un acabado mate o satinado mezclado con tiradores negros mate en los armarios para un guiño contemporáneo
El azul también es un color dramático en los gabinetes para traer una sensación de energía a la cocina. Sea cual sea la historia del color de la cocina, definitivamente estamos viendo un alejamiento de las cocinas totalmente blancas, que a menudo son bastante estériles.