Cuarto para lavar
Remodelación y Renovación

Tips para lavar con lo necesario

Si alguna vez ha tenido que bajar la bolsa de ropa sucia por cinco tramos de escaleras y cruzar tres largas manzanas hasta la lavandería más cercana (y volver), sabrás que tener un cuarto de lavado ya sea un rincón en la cocina, un rincón del sótano o una habitación dedicada sólo a la limpieza de la ropa es algo hermoso. Pero es posible que no estés seguro de lo que debes poner en este espacio para lavar. El jabón para la ropa es un hecho, pero ¿Qué más? ¿Qué debe guardarse en el lavadero en lugar de en el dormitorio o en el armario de la ropa blanca? ¿Y cómo debe organizarse todo esto?

Si se pregunta cuál es la mejor manera de utilizar este espacio, aquí tiene algunos consejos básicos sobre lo que debes guardar en tu lavadero y cómo organizarlo todo para que lavar y secar la ropa resulte cómodo, fácil e incluso agradable.

Elementos esenciales del lavadero
Abastece tu cuarto de lavado con los suministros esenciales:

  • Detergente
  • Blanqueador
  • Hojas para la secadora
  • Eliminadores de manchas y olores
  • Cualquier otra cosa que necesites para lavar la ropa
  • Material de planchado y costura

Guarda los productos que utilices para otras tareas de la lavandería, como el almidón en spray para planchar o un kit de costura, si este es el lugar donde arreglas las prendas rotas. Si te gusta comprar copias de seguridad de tus productos favoritos, guarda esos extras aquí también.

Toallas de repuesto

Mantén un alijo de toallas y trapos extra cerca de tu lavadora y secadora. Es probable que los necesites, ya sea para secar artículos en plano o en un estante o para limpiar alguna fuga o derrame ocasional.

Suministros de limpieza para lavar o limpiar

No te olvides de crear un lugar en tu cuarto de lavado para cualquier material de limpieza que necesites para el propio cuarto. No querrás tener que ir corriendo a la cocina o al baño si necesitas jabón de manos, un rollo de toallas de papel o un cepillo de ropa o escoba.

Cubo de basura

Lavar fácil

Todo cuarto de lavado necesita un pequeño cubo de basura (y fundas adicionales) para las pelusas de la secadora y los restos de embalaje.

Manuales de instrucciones de los electrodomésticos

Otra pequeña forma de lavar para que sea menos molesta es tener a mano el manual de instrucciones de la lavadora y la secadora (así como de otros electrodomésticos que utilices aquí, como las planchas). Si algo empieza a sonar o a parpadear de forma alarmante, podrás solucionar el problema sin tener que correr por toda la casa buscando la información del aparato en cuestión.

También leer: Beneficios de un buen aire acondicionado