Cocinar
Remodelación y Renovación

Cocinar rico y seguro

Una estufa de gas presenta riesgos de fugas de gas y, como con cualquier estufa, el riesgo de incendios y quemaduras. Asegúrate de saber cómo manejar la estufa antes de empezar. No dejes nunca objetos en la parte superior de la estufa cuando no esté en uso y asegúrate de que la estufa esté despejada antes de empezar a cocinar.

Mantenga a los niños y a los animales domésticos alejados de tu cocina de gas, incluso cuando no esté en uso. Uno de los peligros de las estufas de gas surge si un niño o una mascota acciona accidentalmente el interruptor de encendido del gas sin que tu lo sepas, lo que podría provocar la entrada de un nivel peligroso de gas en el hogar.

Por último, dado que las estufas de gas también pueden conectarse a la electricidad para alimentar los paneles de control y otras funciones electrónicas, deben desenchufarse antes de intentar solucionar problemas o trabajar con cualquier parte de la estufa.

Piezas de la estufa de gas

Los elementos más aparentes de una estufa de gas están a la vista: los quemadores de la estufa. Normalmente, hay cuatro quemadores y a veces también se incluye una quinta zona de calentamiento. Estos quemadores están elevados por encima de la superficie de la estufa, y normalmente se puede ver cuando el gas está encendido mirando por debajo de la parte elevada del quemador, ya que se iluminará de color azul.

Los mandos o botones de encendido y apagado se encuentran en la parte trasera de la estufa, normalmente en un panel perpendicular a la parte superior de la estufa. Sin embargo, pueden estar situados en el centro de la parte superior de la estufa, dependiendo del modelo que tenga. Consulte el diagrama de las partes de una estufa que acompaña a su aparato para obtener más información.

El panel de control es otro aspecto importante de la estufa de gas. Aquí pueden estar o no los botones de encendido y apagado. Aquí también puede controlar el calor y el horno, si hay uno adjunto a su estufa.

Otros nombres de partes de la estufa

Dentro de su estufa, o por lo menos menos menos visible, hay varias otras partes que hacen que su estufa funcione. Ace-Robbins explica que la luz piloto es una llama continuamente encendida, siempre lista para encender los quemadores superiores de su estufa de gas.

Si tiene un horno conectado a su estufa, hay un termostato situado dentro del aparato que regula la temperatura interior. Un tubo de cobre se extiende desde el interior del horno hasta la válvula de gas y permite la entrada de gas adicional según sea necesario para cambiar la temperatura.

Las válvulas de gas suelen estar situadas justo al lado de cada quemador de su estufa. Éstas controlan el flujo de gas hacia el quemador y le permiten cocinar en él. Al abrir o cerrar la válvula, se permite que llegue más gas a los quemadores para cocinar.

Leer mas: Neveras que se ajustan a tu estilo