Colores de habitación
Remodelación y Renovación

Decora tu habitación con estos tips

Tu habitación debe ser un santuario personal donde pueda relajarse, descansar y encontrar la paz. Decorar tu dormitorio con sus colores favoritos, objetos de colección y sensaciones relajantes es una buena manera de asegurarse de tener un refugio relajante que pueda disfrutar cada noche. Para ayudarte a empezar a decorar tu dormitorio, ten en cuenta estos consejos clave.

Elije una paleta de colores sutil para tu habitación

En lugar de utilizar colores primarios llamativos en su dormitorio, elije tonos suaves y una paleta de descanso de tonos monocromáticos. Las tonalidades suaves de azul, lavanda o verde se consideran tranquilas y serenas, mientras que las tonalidades ricas en joyas (piense en una esmeralda rica o una granada profunda) ayudan a crear un ambiente acogedor y cómodo. También puedes utilizar versiones más suaves de tus colores favoritos en el dormitorio, como elegir un rubor en lugar de un rosa intenso o un cobre en lugar de un mandarina.

No pases por alto el techo

A menudo se habla del techo como la quinta pared de una habitación, pero es especialmente importante en un dormitorio donde se mira fijamente mientras se está tumbado en la cama. Añadir un estampado sutil o un color suave puede ayudar mucho a que la habitación parezca más elegante y considerada. También puede probar a pintar el techo con una versión ligeramente más clara del color de la pared, lo que ayudará a rebajar visualmente el techo y a dar al espacio una sensación de comodidad e intimidad.

Otras soluciones serían estarcir o empapelar el techo, añadir elementos arquitectónicos en forma de vigas o molduras o utilizar un tratamiento de pintura decorativa. Para dar un toque de lujo adicional, añada un medallón moldeado y una araña de cristal o de tonos delicados que aporten color, dibujo y textura a la “quinta pared” que tiene encima.

Mantenga una decoración sencilla

Un dormitorio debe parecer acogedor, sofisticado y elegante, independientemente del estilo de decoración que elija. Para facilitar el movimiento, deje un mínimo de un metro entre la cama y las paredes laterales o los muebles grandes, y al menos un metro entre la cama y los muebles bajos, como mesas y aparadores. Si tiene que rodear la cama para ir al armario o al baño, piense en cómo puede mover la cama para hacer las cosas más sencillas.

Aparte de eso, amuebla tu dormitorio sólo con lo que necesites. Una cama, una o dos mesitas de noche, una cómoda y una silla son lo necesario. Cualquier otra cosa puede considerarse un desorden y puede aumentar fácilmente la sensación de caos o negocio en su espacio. Los accesorios también deben reducirse al mínimo. Elija una bonita obra de arte, coloca algunas fotos familiares, añada flores y velas, y deje que el resto respire.

Elija los muebles del tamaño adecuado para tu habitación

Cuando esté listo para comprar los muebles del dormitorio, comience con un plano y un dibujo medido del espacio. Los muebles deben ajustarse a la habitación en la que viven; esto es especialmente cierto para los muebles del dormitorio. No elija una cama y una cómoda grandes y pesadas para un dormitorio pequeño. Si el techo es alto, un cabecero alto ayudará a reducirlo visiblemente. Si tu dormitorio es grande, elige también muebles que se adapten a un espacio mayor. Añade una silla y una otomana o coloca un mueble al final de la cama para ayudar a rellenar el espacio extra. Los muebles y accesorios demasiado pequeños parecerán perdidos en una habitación grande.

Leer también: Consejos sencillos para cuidar la lavadora