personas viendo televisión
Tendencias

La guía perfecta para elegir una televisión

Si estás pensando en cambiar tu televisión por una nueva, pero te sientes un poco perdido en cuanto a las características hoy te ayudamos a resolverlo.

Son distintos factores que tienes que tomar en cuenta al cambiar tu tele. Este artefacto ya es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en casa. Así que aquí te dejamos lo que debes tomar en cuenta al cambiar de televisión.

 Elije tu presupuesto

Tienes saber que mientras más gastes, serán más las características que tenga la tele. Los precios de los televisores  se han estabilizado en los últimos 3 a 5 años, y en este momento puedes comprar alguno de los televisores inteligentes 4K de 42 pulgadas de primera línea con un presupuesto accesible.

Elige el tamaño

Aquí aplica el mientas más grande es mejor. Hace unos años el tamaño del sofá familiar determinaba qué tan grande o pequeño debía ser el televisor. Pero los televisores de hoy están reescribiendo todas las reglas, así que eso se acabó.

Así de increíbles son los televisores en estos días, no solo con respecto a la imagen, sino también al diseño. Hemos pasado de cajas negras grandes y llamativas que ocupan espacio y chocan con todo a televisores increíblemente delgados y de hermoso diseño que funcionan con su habitación y varían en tamaño desde 32 pulgadas hasta 100 pulgadas.

Te darás cuenta de que dependiendo la marca puedes encontrar de un mayor tamaño a un mejor precio por ejemplo una pantalla LG de 32 pulgadas puede tener el mismo precio que una Hinsense de 40. Asegúrate de encontrar uno con excelente relación calidad precio, para que tu televisor dure más tiempo.

 

pareja viendo televisión

Elije OLED o LED

Ambos son impresionantes, pero uno es mejor. Hagámoslo fácil: aunque OLED es más caro, es de lejos la mejor tecnología de imagen. Fin de la historia. Para ser claros: aunque OLED gana el concurso de imágenes, un buen televisor LED 4K aún ofrece una experiencia de visualización espectacular, y los buenos vienen con las mismas funciones de televisor inteligente que se encuentran en los televisores OLED.

Agrega a eso, los televisores LED 4K cuestan menos que los televisores OLED, lo que posiblemente liberes dinero para esa barra de sonido increíble.

Asegúrate de adquirir una smart tv

En estos días es difícil no encontrar una televisión inteligente, casi todos los modelos vienen programados con algún programa para acceder a las distintas plataformas y aplicaciones disponibles. Aun así nunca esta demás preguntar al vendedor si la tele que vas a adquirir lo es.