cocina con estufa
Remodelación y Renovación

Los diferentes tipos de estufas

Cuando estas por mudarte solo por primera vez puede ser un poco extraño el empezar a preocuparte por cosas como los tipos de estufa que existen para cocinar rico y seguro, o si necesitas una lavadora 10 o 15 kg. Hoy te voy a compartir algunos de los tipos de estufas que existen. Para comenzar tienes que saber que tener una estufa es algo esencial.

Las estufas han recorrido un largo camino desde que eran fuegos abiertos en los días de nuestros antepasados ​​hasta convertirse en prácticos artilugios que te permiten dorar, asar, tostar, hornear, hervir, cocinar al vapor: las posibilidades son casi infinitas.

Afortunada o desafortunadamente, esto también significa que hay casi tantos tipos de estufas, lo que complica un poco la vida.

Estufa de gas

Este es el tipo de estufa más popular. Como su nombre indica, estas estufas funcionan con propano líquido o gas natural. En comparación con sus contrapartes eléctricas, las estufas de gas pueden ser un poco más costosas, pero son una gran opción. Piensa que si en alguna ocasión te quedas sin luz aun podrás hacer uso de tu estufa para cocinar la cena.

Tienen sus propios quemadores únicos para adaptarse a un rango de temperaturas y, por lo tanto, técnicas de cocción, como dorar y hervir a fuego lento son más que posibles.

Otro punto a favor es que se calientan rápidamente y brindan calor casi instantáneo con sus poderosas llamas. También ofrecen más control sobre la temperatura, lo que le permite aumentarla o disminuirla rápidamente. Esto significa una cocción más precisa y, lo que es más importante, sin miedo a quemar una comida . 

Las estufas de gas se enfrían tan rápido como se calientan, por lo que no tienes que preocuparte por un accidente de quemadura posterior a la cocción o que los niños se quemen accidentalmente. Además, son extremadamente versátiles, ya que te permiten usar cualquier utensilio de cocina que desees, sin temor a que se dañen. Las más modernas vienen equipadas con sistemas de seguridad para proteger contra fugas.

estufa de gas

Estufa multifuncional 

Como sugiere el nombre, estos tipos de estufas son un paquete saludable: diferentes funciones de cocción se combinan en una unidad muy eficiente. Aquí puedes cocinar, hervir, calentar, hornear y ahumar alimentos. Las diferentes marcas ofrecen diferentes características y combinaciones de características, algunas incluso cuentan con tipos de chimeneas abiertas incorporadas, por lo que encontrar una que se ajuste exactamente a sus preferencias no es una tarea hercúlea. 

Estufa eléctrica

Las estufas eléctricas pueden ser ecológicas y convenientes, pero son menos controlables que las estufas de gas tradicionales, a pesar de su tiempo de calentamiento decentemente rápido. Pero cuando busca cocinar algo a fuego lento durante mucho tiempo sin correr el riesgo de quemar la comida, una estufa eléctrica es su mejor opción.

Las estufas eléctricas son populares, fácilmente disponibles y también bastante económicas, lo que las convierte en una excelente opción para quienes tienen un presupuesto limitado.

También son bastante fáciles de limpiar, independientemente de si la estufa tiene bobinas. Tampoco necesitas un encendedor para tipos de estufas tan diferentes. La falta de una llama abierta los hace mucho más seguras, pero como se mencionó anteriormente, el tiempo de calentamiento es mucho más lento que el de una estufa de gas y ajustar la temperatura es más difícil ya que estas estufas responden más lentamente.

Por último, estos tipos de estufas requieren electricidad, por lo que en caso de que te quedes son luz, debes tener otras alternativas previstas.