Gente haciendo ejercicio
Tips

La mejor marca en industria de audio

Aparte del oxígeno, la comida y el agua, ¿hay algo más común en la raza humana que el amor por la música? Puede haber diferentes gustos en cuanto a estilos y géneros, pero sería difícil encontrar un solo alma que no piense que la música impulsa el ritmo de la vida y se debe saber que marca elegir de altavoces para utilizar y tener una experiencia mejor aun.

En el atletismo, la música adquiere elementos que van más allá de la pura alegría.

  • Marca el ritmo.
  • Proporciona inspiración.
  • Distrae del dolor.
  • Te pone en la zona.

Así que, ¿es de extrañar que en el mundo del atletismo profesional y amateur, así como en el de la salud y el bienestar personal, los auriculares se hayan convertido en algo tan importante como el calzado y la ropa deportiva que uno lleva?

En esta mezcla entra JBL/HARMAN. Durante años, la empresa ha sido sinónimo de productos de audio profesional y sistemas domésticos de primer nivel para los audiófilos del mundo. Durante algún tiempo, la empresa se ha centrado en los músicos profesionales como plataforma de patrocinio y embajadores, pero se ha adentrado en el atletismo.

“La música es un elemento endémico del deporte”, afirma Ralph Santana, director de marketing de HARMAN. “Nosotros, como atletas ocasionales, utilizamos la música para entrenar. Nos entrenamos con música, y los atletas profesionales hacen lo mismo.

Así que para nosotros, la capacidad de saltar a los deportes era una forma de saltar a la cultura, pero de una manera totalmente diferente que es fundamental para lo que hacemos en JBL.” Aterrizando en el aspecto central de lo que es la música para muchos, Santana se aferró al núcleo de lo que hace la empresa, añadiendo: “La música es emocional”.

JBL/HARMAN ha llegado a un acuerdo con la NBA que hace que más de la mitad de los sistemas de sonido de los estadios lleven sonido profesional JBL, pero también tiene como embajadores de la marca al dos veces MVP de la NBA Stephen Curry, y a la estrella de la NBA Damian Lillard, este último considerado como uno de los mejores raperos de la liga, si no el mejor. No es de extrañar que JBL haya contribuido a respaldar el álbum de rap de Lillard. Así pues, JBL está integrada verticalmente con la liga.

En el caso de JBL/HARMAN, se encuentran en una posición estratégica en el mercado, tanto por su forma en el diseño para los deportistas, como por su larga trayectoria en el diseño de productos de audio de alta calidad. ¿Podrán acaparar el mercado? Sólo el tiempo lo dirá, pero sin duda son música para los oídos de muchos atletas.

Como se ha señalado, el mercado de los auriculares es una industria masiva en todo el mundo, pero a medida que el atletismo continúa con la tecnología se convierte cada vez más en parte del paisaje, la música seguirá estando allí como el motor para llegar más lejos, más rápido y hacerlo a través de la música, esa fuerza emocional unificadora que todos disfrutamos y anhelamos.

Leer también: Consejos para reparar electrodomésticos