Lavar cómodo
Tips

Todo lo que debes tener para lavar

Las lavanderías no se consideran el espacio más emocionante de una casa, por lo que al rediseñar el espacio, un error común que cometen muchos propietarios es no tomarse el tiempo para planificar adecuadamente y lavar cómodos, lo que resulta en un espacio de lavandería que no funciona eficazmente.

Es imprescindible que decidas qué quieres incorporar a tu diseño antes de elaborar la distribución para asegurarte de que aprovechas al máximo el espacio que tienes. Hemos recopilado las características imprescindibles que debe incluir en el diseño de su lavandería para asegurarse de que consigue un espacio funcional y de que lavar y doblar la ropa deja de ser una tarea pesada.

Planificación para el futuro

La clave para un diseño funcional de la lavandería es asegurarse de que el diseño tenga en cuenta su estilo de vida y las necesidades de su familia. ¿Qué elementos y electrodomésticos necesitarás para que sus tareas de lavandería sean mucho más fáciles?

Por ejemplo, ¿trabaja usted en un horario muy intenso o se esfuerza por mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida social? Entonces una solución podría ser incluir un armario de secado o una secadora de condensación que le quite más tiempo precioso. O si planea aumentar el número de miembros de su familia, tal vez deba considerar una lavadora de gran potencia. La mejor manera de acertar con el diseño de su lavandería a la primera es considerar y preparar estas cosas de antemano.

Almacenamiento perfectamente planificado

Una lavandería funcional nunca está completa sin una cantidad adecuada de almacenamiento para albergar sus artículos de lavandería, desde los detergentes hasta las cestas de lavado, y todo lo demás, sin mencionar que también se asegura de que su almacenamiento esté perfectamente colocado.

Incluya una combinación de opciones de almacenamiento versátiles, como una mezcla de estantes abiertos, armarios y armarios construidos para mantener todos sus productos de lavandería fácilmente a su disposición.

Otro gran consejo es variar el tamaño de los armarios: por ejemplo, los armarios altos y estrechos pueden utilizarse para guardar fregonas y escobas, mientras que las estanterías abiertas pueden reservarse para los artículos que se utilizan con regularidad. Y lo que es más importante, no te olvides de asegurarte de que los armarios superiores tienen la altura adecuada para mantener los productos de limpieza y lavandería nocivos fuera del alcance de los niños o las mascotas.

Leer también: Cómo lavar la ropa blanca