Tips

Trucos de la Play5

Los juegos son la parte más importante de la experiencia PlayStation, pero no te olvides de la configuración. La interfaz de usuario de PS5 es un tesoro de opciones muy interesantes que merece la pena explorar. Aquí tienes algunos consejos y trucos para mejorar tu experiencia Play5.

Algunos se manejan a la perfección durante la configuración, pero otros están enterrados bajo una montaña de ajustes y opciones. Pensamos que merecía la pena desglosarlos.

Esto es lo que creemos que merece la pena hacer cuando enciendes por primera vez una PS5 nueva o quieres profundizar en los ajustes de la que has estado usando. Estas opciones te ayudarán a adaptar la experiencia de PS5 a tus preferencias específicas.

Explora tu configuración de privacidad

Durante la configuración inicial de PS5 se te pedirá que selecciones entre una serie de cuatro ajustes de privacidad diferentes con nombres como “Social y abierto” o “Solo y centrado”. Básicamente, te permiten controlar tu perfil online y lo que los demás pueden ver.

Pero esos ajustes se pueden desglosar aún más dentro de esas categorías, dándote un control completo sobre si aparecerás en los resultados de búsqueda, o quién puede añadirte como amigo, por ejemplo.

Estos ajustes se pueden encontrar en la pestaña Usuarios y cuentas en ajustes.

Elige tu configuración de energía la tu Play5

La PS5 te ofrece la posibilidad de controlar mejor cuánta energía consume, sobre todo cuando la pones en modo de reposo. Al igual que con los ajustes de privacidad, podrás elegir entre varios perfiles durante la configuración, con preajustes que se pueden desglosar aún más si te apetece profundizar.

Esos preajustes determinan cuánto tarda tu PS5 en apagarse cuando está en reposo y también si la consola descargará o no actualizaciones automáticamente, algo útil si quieres evitar la temida actualización del sistema cuando quieres jugar a algo online.

Experimenta con los deslizadores HDR

Una vez más, la PS5 te permite modificar el contraste y el brillo durante la configuración, pero, personalmente, he tenido que volver varias veces sobre estos ajustes, sobre todo porque si cambias la configuración del televisor después de la configuración (por ejemplo, a un modo de juego), los ajustes HDR se verán afectados.

Tiene sentido volver atrás y optimizar. Sobre todo si eres tan exigente con la calidad de imagen.

Utiliza el submenú de la Play5

Posiblemente mi parte favorita de la interfaz de PS5 es el submenú que puedes abrir en el juego. Básicamente, si pulsas el botón grande de PlayStation situado en el centro del mando, aparece este submenú. Muy ingenioso.

Las consolas más antiguas han tenido alguna variación de esta función desde hace tiempo, pero soy un gran fan de la versión de PS5. Es discreta, sutil y permite la personalización.

Puedes acceder a los ajustes, jugar con los niveles de sonido y añadir dispositivos adicionales, como auriculares. Incluso puedes vincular tu cuenta de Spotify y elegir música en el submenú.

Las opciones de RV también están disponibles desde aquí, lo que será de gran ayuda para quienes intenten solucionar problemas de RV sobre la marcha.

En este submenú también puedes cambiar fácilmente entre las partidas jugadas recientemente, lo que evita tener que ir a la página de inicio para empezar una nueva partida.

Pero mi parte favorita: Es posible personalizar el submenú. Incluso puedes añadir las opciones de accesibilidad de PS5 al submenú, lo que imagino que podría ser increíblemente útil para los jugadores con discapacidades.

Elige rendimiento o resolución

Algunos juegos ofrecen opciones de configuración de gráficos similares a las de un PC. Juegos como Guardianes de la Galaxia y Spider-Man: Miles Morales te permiten elegir si prefieres que la PS5 dedique su potencia de procesamiento extra a la resolución o al rendimiento, lo que básicamente significa velocidad de fotogramas.

También podría interesarte: Beneficios de compartir la pantalla con tu hijo