Tips

Nintendo Switch, Lite y Oled diferencias

Si lo que buscas es jugar a videojuegos con una fidelidad gráfica inigualable en una enorme pantalla de televisión 4K en la comodidad de tu hogar, Microsoft y Sony tienen potentes y caras videoconsolas para ello. Pero si lo que buscas es una consola con una gran biblioteca de juegos party, títulos indie y exclusivas destacadas que además sea portátil, no hay nada mejor que Nintendo Switch. Adquiere una Nintendo Switch Lite aquí para divertirte.

Nintendo Switch, Switch Lite y Switch OLED: ¿Cuál es la diferencia?

Nintendo tiene tres modelos de Switch, todos ellos con el mismo diseño básico y los mismos programas y juegos.

Nintendo Switch

El modelo “base”, Nintendo Switch, es una tableta de 6,2 pulgadas con pantalla LCD y mandos Joy-Con desmontables, así como una base que se conecta al televisor. Esos mandos Joy-Con son necesarios para algunos de los experimentos de juego de Nintendo, como Ring Fit Adventure y Switch Sports. Contienen motores de vibración que proporcionan retroalimentación de fuerza cuando juegas (y ocasionalmente te ayudan a encontrar objetos ocultos en algunos títulos). Y puedes intercambiarlos o combinarlos con muchos recambios multicolores.

La unidad principal del modelo básico tiene una especie de soporte que sirve de tapa para el puerto de expansión de tarjetas SD, pero confiar en él para sostener la consola durante el juego es más un acto de fe que un ejercicio fiable de mecánica.

Switch Lite

Luego está la Switch Lite, un modelo con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y controles integrados a su alrededor que es más pequeña, más barata y está hecha exclusivamente para uso portátil. La Switch Lite no se puede conectar a un televisor, aunque se compre una base por separado.

Ejecuta casi todo el mismo software que la Switch normal, pero no nada que requiera retirar los Joy-Cons, y los gráficos de los juegos son exactamente iguales. Los botones también tienen un tacto más suave y no hacen tanto ruido, algo que agradecerás si estás jugando al lado de alguien que intenta dormir. Pero le falta un motor de vibración, y el texto más pequeño del juego a veces puede ser más difícil de leer en su pantalla más pequeña. La Switch Lite es el modelo más barato de Switch.

Nintendo Switch OLED

Por último, está el modelo Nintendo Switch OLED, diseñado en torno a una pantalla OLED. Aunque las dimensiones de esta Switch son casi idénticas a las del modelo básico (el modelo OLED es 0,1 pulgadas más ancho y 0,10 libras más pesado), el bisel alrededor de la pantalla es mucho más pequeño, y la pantalla en sí es de 7,0 pulgadas.

La pantalla es probablemente la mejor pantalla portátil que hemos visto nunca (y que sepamos, hemos visto todas), con negros claros y fuertes y un gran contraste, y una buena reproducción del color.

También tiene altavoces más altos y claros, un soporte adecuado que funciona bien, y su base soporta conexiones de red por cable. Pero para eso hay que pagar más.

También podría interesarte: Trucos de la Play5