fotógrafo en la selva
Tips

¿Cómo ser un mejor fotógrafo?

Convertirse en fotógrafo es mucho más que comprarse una cámara y disparar un botón. No es que haya una fórmula secreta para convertirse en el ganador de la siguiente edición del world press photo. Tienes que aprender y leer sobre la fotografía y lo más importante tomar comenzar a tomar fotos.

Puede que al principio no seas el mejor fotógrafo ni de cerca, pero la práctica y estos tips te ayudaran a mejorar.   

Entender la regla de los tercios

La regla de los tercios se basa en la idea de que las imágenes son generalmente más interesantes y bien equilibradas cuando no están centradas. Imagina una cuadrícula colocada sobre sus imágenes con dos líneas verticales y dos líneas horizontales que dividen la imagen en nueve secciones iguales.

Si estuvieras siguiendo la regla de los tercios, en lugar de posicionar tu sujeto o los elementos importantes de una escena en el centro de la foto, los colocarías a lo largo de una de las cuatro líneas, o en los puntos donde las líneas se cruzan. Algunas cámaras incluso tienen una opción de cuadrícula que puede activar, que puede ser útil si todavía está aprendiendo a componer sus imágenes.

Por supuesto, la fotografía es todo acerca de la creatividad y la expresión personal, por lo que a veces puedes optar por romper esta regla y colocar los puntos de interés en otra parte de la foto. Esto está absolutamente bien, pero antes de empezar a romper esta regla, es importante que lo entiendas y que tengas el hábito de pensar conscientemente sobre los puntos de interés y dónde quieres colocarlos.

fotógrafo en la playa

Los ojos siempre deben estar enfocados

Al fotografiar retratos, te enfocarás en un área muy pequeña, por lo que será más importante que nunca que obtengas una buena imagen nítida. Los ojos en particular son una característica facial importante, y a menudo son lo primero que la gente mira, especialmente cuando se trata de primeros planos y fotos.

Con esto en mente, los ojos del sujeto deben ser su punto principal de enfoque. Para obtener ambos ojos agradables y agudos, elija un solo punto de enfoque y apuntarlo a uno de los ojos. Una vez que el primer ojo esté enfocado, mantenga el botón de obturación presionado a la mitad y mueva la cámara ligeramente para recomponer la foto e incluir el segundo ojo.

Presta atención a los antecedentes

En términos generales, el fondo debe ser tan simple y libre de desorden como sea posible para que no atraiga la atención del espectador lejos del tema principal de la foto. Los colores apagados y los patrones lisos tienden a funcionar bien, porque no quieres que los espectadores terminen más interesados en el colorido edificio o la torre de la iglesia en el fondo que tu modelo.

Arreglar un fondo de distracción puede ser tan simple como mover el sujeto o cambiar su ángulo, pero si eso no funciona, puede ser posible oscurecerlo usando una apertura más amplia y acercándose lo más posible al sujeto. Sin embargo, siempre que puedas, trata de mantener el fondo neutral, especialmente si estás colocando a tu sujeto al lado de la fotografía y el fondo es muy visible.