caja de herramientas
Remodelación y Renovación

Arma tu caja de herramientas

Cuando por fin tienes tu propia casa, te das cuenta de que tienes que tener tu propia caja de herramientas. Ya que hay distintos problemas comunes en el hogar que son bastante fáciles de solucionar si tiene las herramientas esenciales a mano.

Entonces, ¿cómo se construye un caja de herramientas para principiantes? Toma lápiz y papel o tu teléfono y escribe esta lista de herramientas indispensables que puedes conseguir en un viaje a la ferretería.

Destornilladores

Tipos: en realidad, existe una variedad bastante amplia de tipos de destornilladores, pero para las reparaciones básicas del hogar necesitas tener un destornillador de cabeza Phillips, también llamado destornillador de punta en cruz) y un destornillador de cabeza plana. Muchas tiendas de mejoras para el hogar venden bases de destornilladores con varias cabezas que puedes cambiar según tus necesidades

Para qué sirven: cada vez que necesites quitar o apretar un tornillo, una solución rápida que en realidad puede resolver muchos problemas domésticos comunes.

Martillo

Tipos: un martillo básico con garras y cara lisa debería ser suficiente. Los expertos recomiendan obtener uno que sea de peso medio con una garra, que es la parte que le permite sacar las uñas. Opta por un mango de fibra de vidrio o metal en lugar de uno de madera para una mayor durabilidad. Y si alguna vez planeas hacer un trabajo ligero de demolición, toma también un mazo.

Para qué sirve: los martillos con garras básicos se utilizan para clavar clavos y extraerlos de las superficies, por lo general de madera. También puedes usarlos para trabajos de demolición, aunque tendrá un poco más de control con un mazo.

destornilladores

Llaves

Tipos: debes tener bastantes llaves diferentes como parte de tus herramientas esenciales, incluida una llave Allen, una llave de boca, una llave combinada, una llave ajustable y una llave de tubo.

 Para qué sirven: cada tipo de llave tiene un propósito distinto. Por ejemplo, usarás una llave Allen para hacer cosas como construir muebles, mientras que otros tipos de llaves lo ayudarán a aflojar y apretar tuercas y pernos.

Una llave ajustable, también llamada llave inglesa, es una de las llaves más útiles que puedes conseguir, ya que puede cambiar el tamaño según el tamaño de la tuerca o el perno con el que estés trabajando.

Taladro eléctrico 

Tipos: De todos los tipos de taladros eléctricos en el mercado, un taladro inalámbrico de 12 voltios será tu opción más versátil. Estos funcionan con paquetes de baterías recargables para proporcionar energía sin los límites de un taladro con empuñadura de pistola con cable, y se pueden equipar con varios tipos de brocas y accesorios, según cuáles sean sus necesidades. 

Para qué sirve: Perforar agujeros en las paredes y otras superficies, incluso cuando estás haciendo reparaciones o construyendo algo desde cero. 

Cinta adhesiva 

Tipos: un rollo estándar de cinta adhesiva es su mejor opción, aunque puedes ser creativo con colores o estampados si lo deseas y tener variedad de tamaños y colores en tu caja de herramientas. 

Para qué sirve: una mejor pregunta podría ser ¿para qué no sirve la cinta adhesiva? Se considera una de las herramientas esenciales que se necesitan en un hogar precisamente porque tiene muchos usos en términos de parches y reparaciones. Simplemente no lo uses en ningún dispositivo o elemento calentado ya que las temperaturas cálidas reducen la efectividad del adhesivo.

Recuerda que puedes comenzar con proyectos pequeño en casa como poner las repisas en el dormitorio de tu bebé o armar una silla desde cero.