Remodelación y Renovación

Mejorar el orden de tu cuarto de lavado.

Es innegable que el cuarto de lavado es una parte importante de los hogares guatemaltecos y se utiliza no sólo para lavar y secar la ropa, sino también para almacenar productos de limpieza y otros artículos. Como estos espacios suelen ser bastante pequeños y apenas cabe la lavadora, no siempre es fácil mantenerlos organizados para garantizar la máxima funcionalidad. Por eso, aquí hay algunos consejos para quienes quieren optimizar este ambiente para una mejor rutina en el día a día.

Las estanterías son muy útiles para almacenar productos. Al tratarse de una zona húmeda de la casa, los mejores materiales a utilizar son el plástico y el acero, para evitar daños de humedad. Si se opta por la madera, hay que tratarla con acabados específicos  para que dure más. Lo más importante es recordar que las estanterías pueden ser de diferentes tamaños y se pueden instalar de distintas formas para optimizar el espacio. Por ejemplo, se puede instalar un pequeño estante al lado de la lavadora para guardar el detergente, el suavizante e incluso un pequeño cesto para las pinzas, facilitando así el proceso de colgar la ropa.

Un proyecto de diseño interior con armarios a medida sería sin duda la mejor solución, pero el presupuesto no siempre es suficiente para contratar a alguien para que diseñe este entorno. Sin embargo, si puede permitírselo, recuerda requerir todas las posibilidades, como solicitar armarios bajo el fregadero y encimeras que ayuden a clasificar los productos y organizar la ropa. 

Mientras mantengas orden en tus productos de limpieza, no tendrás problema alguno en optimizar espacios para este cuarto importante en tu casa. Mantén zonas planas libres de objetos para poder doblar toda la ropa ya seca y facilitar su almacenamiento en el closet o cualquier mobiliario adicional. Tu lavadora trabajará con mayor eficacia al tener todo ordenado y tú serás mucho más feliz realizando esta tarea que puede ser tediosa y aburrida.