Decoración y diseño,  Remodelación y Renovación

Artículos de hogar necesarios para independizarte

Después de graduarme, me mudé con un amigo y me di cuenta de lo poco que tenía en términos de artículos para el hogar. Ni siquiera tenía un vaso para beber, y mucho menos un sofá para sentarme o una mesa para comer. Una vez que tuvimos nuestra nueva casa, parecía que siempre me olvidaba de algo más (oh sí, las lámparas estarían bien, supongo…), y pasaron unos meses hasta que sentí que podía cocinar una comida sin darme cuenta de que tenía que ir a comprar un abrelatas o una espátula.

Según el Censo de 2015, alrededor del 34% de los adultos viven en casa de sus padres, pero en algún momento, es probable que te mudes. Hace poco, mi colega de 25 años se mudó por primera vez de la casa de su padre y me preguntó qué creía que iba a necesitar. Empecé a enumerar algunas de las principales cosas que había olvidado y luego comencé a hacerle una lista, que comparto contigo aquí.

Cama:

Y por favor, no pongas un colchón en el suelo. Antes de casarnos, mi marido cometió el error de levantar su colchón de espuma viscoelástica cuando limpiaron la alfombra y volver a ponerlo en el suelo antes de que estuviera completamente seco. Meses después, cuando por fin conseguimos un somier y un marco y volvimos a levantar el colchón, la parte inferior estaba cubierta de moho. Así que, por favor, no pongas tu colchón en el suelo, déjalo respirar. Esto también se aplica a los suelos de madera.

Estufa de gas:

Ya sea que no necesites comer, la estufa de gas es indispensable. No hay nada como la comida de casa, hornear o preparar tus platos favoritos a la hora que quieras.


Mesita de noche:

No quieres tener que levantarte de la cama para apagar la luz, ¿verdad? Consigue una lo suficientemente grande como para que quepa lo que necesitas: libros, una bebida, un despertador, una lámpara e incluso un portátil si eres un adicto al trabajo o a Facebook. O puedes dejar las cosas en el suelo y tropezar con ellas por la mañana: tú eliges.


Algún lugar donde poner la ropa:

ya sea el armario, las estanterías colgantes, una cómoda, un armario de madera de cerezo del siglo XVIII o unos cubos, necesitas algún lugar donde guardar tu ropa. Compra perchas si piensas colgar la ropa en el armario.


Cesto para la ropa:

Sí, necesitas uno, aunque sólo sea para transportarlo.
Espejo: Esto es para asegurarte de que estás tan guapa como crees. Un espejo montado en la puerta puede deformarse y distorsionar tu imagen. Además, como la puerta se mueve mucho, es más probable que se caiga que uno fijado a la pared.


Algo para sentarse:

Un sofá, una bolsa de frijoles, una silla inflable, etc. Recuerda que siempre puedes conseguir una funda para darle una cara bonita a un sofá feo.


Mesa de centro y/o mesas auxiliares:

A pesar de lo refinados que decimos ser, solemos comer mucho en el salón frente al televisor, así que es útil tener algo donde poner la cerveza y los bocadillos de queso, es decir, el Chardonnay y el queso brie. Piensa en algo con cajones para guardar el mando a distancia y las revistas. Tuvimos dos mesas auxiliares de Ikea unidas como mesa de centro durante más de un año, un arreglo barato y fácil por 14 dólares.


Algo para poner el televisor:

Ya sea un centro de entretenimiento hecho a medida, un soporte de TV de Ikea de 15 dólares o un viejo escritorio, pon tu TV sobre algo. También es útil tener algo para almacenar los medios de comunicación para que no tengas pilas de DVDs de Seinfeld por ahí.


Iluminación:

Ya sean lámparas de pie, lámparas de mesa o lámparas de techo, evalúa lo que necesita tu lugar y asegúrate de que está bien iluminado. Puedes encontrar divertidos faroles por tan sólo un par de dólares en una tienda de segunda mano. Un lugar oscuro parece sucio y poco atractivo, mientras que un hogar bien iluminado parece cálido y acogedor. Además, ahuyenta a las cucarachas.


Mesa y sillas de comedor:

También se pueden encontrar de segunda mano, y no te preocupes si las sillas no hacen juego: llámalo “ecléctico”.


Escritorio y silla:

Esto es opcional, pero puedes usarlo para tu portátil, para mantener tu correo organizado o para escribir esas largas cartas a la tía Gracie.


Ventilador y/o calefactor:

Definitivamente deberías mirar si tu apartamento tiene calefacción y aire acondicionado central. Si no es así, dependiendo de la época del año, es inteligente conseguir un ventilador (o una unidad de A/C) o un pequeño calentador.


Algo para cubrir las ventanas:

Deberás comprobar si tu apartamento dispone de persianas o cortinas. Si no es así, compra algunas con antelación (mide primero las ventanas) o lleva una sábana para colgarla temporalmente.

También puede interesarte: remodela-tu-hogar-con-herramientas-buenas