Cuida de tu lavadora Whirlpool
Tips

Cómo cuidar de tu lavadora Whirlpool

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares, cada vez tienen más tecnología y funciones integradas. Si has adquirido una lavadora Whirlpool, puedes estar seguro de tener uno de los electrodomésticos más efectivos del mercado, por ello es muy importante que le des el mantenimiento y cuidado necesario.

Te compartimos aquí algunas prácticas de mantenimiento eficaces que te ayudarán a proteger la integridad de tu lavadora Whirlpool.

1. Límpiala con regularidad

La mayoría de la gente cree que las lavadoras están siempre limpias debido a sus funciones regulares. Sin embargo, esto no es así porque el agua tiene micro residuos, que suelen quedar en los laterales y componentes de la máquina.

Estos residuos y productos de limpieza provocan incrustaciones, esta es una de las principales razones por las que una lavadora no consigue limpiar la ropa de forma eficaz al cabo de un tiempo. Por lo tanto, te recomendamos limpiar tu lavadora con frecuencia para eliminar los residuos.

Utiliza un limpiador de lavadoras eficaz para eliminar todas las manchas y restos de residuos. Con la ayuda de un profesional, deberías encontrar un limpiador asequible y fiable. Algunas personas temen que el limpiador pueda dañar los componentes de la máquina, pero la mayoría de ellos son seguros y eficaces.

2. Mantén tu lavadora Whirlpool alejada de la pared

Tu lavadora no debe estar muy cerca de la pared. Esta posición puede hacer que las mangueras se doblen y se enrosquen, lo que podría afectar el flujo de agua. Coloca la lavadora a unos diez centímetros de la pared para evitar daños.

3. Inspecciona las mangueras de agua

Las mangueras de una lavadora transfieren el agua fría o caliente del suministro de agua al aparato. Por lo tanto, cuando tienen un problema como fugas u obstrucción, la lavadora no recibirá agua, o el piso puede inundarse.

Afortunadamente, puedes prevenir estos problemas mediante servicios regulares de inspección y reparación. Por lo tanto, debes revisar las mangueras cada mes para detectar cualquier signo de grieta, rotura o fuga. Si la manguera está dañada, contrata a un técnico de reparaciones para que arregle o sustituya las mangueras.

4. Lava el filtro de pelusas de tu lavadora Whirlpool

El filtro de pelusas de una lavadora extrae pelusas, pelos y trozos de papel húmedo durante el proceso de limpieza y los deposita en la bolsa. El filtro puede obstruirse con pelos, clips, monedas, papeles y partículas de suciedad.

Cuando la bolsa está llena, el filtro no recoge más materiales, lo que significa que su ropa puede tener una capa de polvo. Además, los residuos podrían acumularse en otras partes críticas, como el agitador, y reducir el rendimiento de la máquina.

Por esta razón, es necesario eliminar la suciedad del filtro con regularidad. Si no sabes dónde está el filtro de pelusas, consulta el manual del fabricante o a un profesional.

5. Compra el detergente adecuado

No todos los detergentes son adecuados para tu lavadora, por lo que debes asegurarte de elegir el adecuado para tu modelo. Por ejemplo, la mayoría de las lavadoras de alta eficiencia funcionan mejor con detergentes HE de baja espuma.

Además de utilizar los productos de limpieza adecuados, hay que usar la cantidad correcta. Un exceso de detergente dejará residuos en el electrodoméstico y, finalmente, en tu ropa. Mide el detergente según el manual del aparato.

Si sigues estos tips de mantenimiento tu lavadora mantendrá su performance y siempre podrás contar con ropa impecable.

También te podría interesar: https://metallurgystandards.com/como-lavar-la-ropa-blanca/