Lavar fácil
Tips

Lavar sin dañar tu ropa

Todos tenemos ese jersey que nos encanta, excepto porque requiere un viaje a la lavandería después de cada uso. Si la etiqueta de cuidado indica que se puede lavar en seco, es posible que puedas lavar el jersey en casa. Si la etiqueta indica que sólo se puede lavar en seco, no te arriesgues a estropear tu jersey favorito lavándolo a mano.

Comprueba las etiquetas del jersey. Revisa las etiquetas de cuidado y fibra del jersey para determinar la temperatura del agua recomendada. Para la mayoría de los suéteres, el agua tibia y un detergente suave o un detergente para platos suave deberían funcionar.

Llena el fregadero con agua y, mientras el agua corre, añade el detergente y asegúrate de que se disuelve completamente.
Trata las manchas. Trate las manchas con un quitamanchas o detergente líquido. Aplica el quitamanchas a la mancha con la punta de los dedos (no restriegues).
Dale la vuelta al jersey. A continuación, sumerge el jersey en el agua y exprime la espuma a través del jersey varias veces mientras se empapa. Déjalo reposar durante al menos 10 minutos.
Aclara bien. Llena el fregadero con agua fría y clara, sumerge el jersey y exprime el agua para aclararlo.
Exprime suavemente la mayor cantidad de agua posible del jersey.

A continuación, colócalo en posición horizontal sobre una toalla absorbente y haz rodar suavemente la toalla y la prenda hasta que se absorba el agua.
Deje que el jersey se seque al aire. Coloca el jersey sobre una toalla seca y déjalo secar al aire. Cuando la parte delantera esté seca, dale la vuelta.

Leer también: Los diferentes tipos de estufas