Remodelación y Renovación

Los beneficios del aire acondicionado

El calor trae consigo graves consecuencias para la vida y la salud de las personas, lo que hace que el uso inteligente del aire acondicionado en Guatemala sea muy importante.

Los beneficios de un buen sistema de aire acondicionado hacen que sea una inversión que merece la pena.

Es literalmente un salvavidas

Un estudio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente sobre las muertes relacionadas con el calor reveló que más de 9.000 estadounidenses murieron a causa del calor entre 1979 y 2013, una cifra que ni siquiera capta del todo la magnitud del problema.

Muchas más muertes tienen al calor como factor contribuyente pero no como causa principal. Mantenerse fresco con un aire acondicionado eficiente es el mejor medio para prevenir las muertes y enfermedades relacionadas con el calor, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Mejor calidad del aire

Los aparatos de aire acondicionado hacen circular y filtran el aire, eliminando los contaminantes y el moho del aire. Esto es especialmente importante para las personas que sufren alergias y asma, ya que minimiza los irritantes que desencadenan un ataque.

Sin embargo, esto sólo es cierto si el sistema se mantiene limpio y los filtros se cambian regularmente. De lo contrario, el aire acondicionado puede contribuir a la contaminación del aire interior.

También te puede interesar: Razones para comprar una freidora de aire

Menos insectos y parásitos

Los filtros también mantienen alejados a los insectos y son mucho más eficaces que una mosquitera en una ventana abierta. Los insectos son molestos, pero también pueden ser peligrosos para las personas alérgicas.

Uno de los beneficios de un buen sistema de aire acondicionado es que ayuda a mantener a las mascotas de interior libres de pulgas y garrapatas, también.

Mejora de la eficiencia de la fuerza de trabajo

Todos hemos experimentado la pereza mental que conlleva un día demasiado caluroso. De hecho, existe una base científica para ello.

Según un artículo de Scientific American, la energía que el cuerpo gasta intentando enfriarse nos resta capacidad para pensar y razonar. Cuando las oficinas tienen aire acondicionado, la gente puede trabajar mejor y tomar mejores decisiones.

En resumen, el aire acondicionado es una muy buen opción para el hogar. Así que no lo pienses para tener el tuyo pronto.