Vida en cama
Decoración y diseño

Conoce el lugar mas cómodo de tu hogar

¿Es necesaria una cabecera para la cama? Es posible que te hagas esta pregunta cuando llegue el momento de comprar una nueva cama. Es natural tratar de minimizar los costos, sin embargo, tu cama es una cosa que nunca debe venderse mal y debe ser el lugar mas cómodo.

Pasas aproximadamente un tercio de tu vida en la cama, lo que significa que deberías amar cada aspecto de tu sistema de descanso. Además, juega un papel vital en tu salud y bienestar general. Así que, aunque una cabecera no es “necesaria” para la estructura de una cama te animamos a tener uno por motivos funcionales y estéticos.

Una cabecera puede transformar el aspecto general de tu dormitorio. A diferencia de un piecero, un tablero en la cabecera de tu cama no restringe tu movimiento ni la cantidad de espacio que tienes durante la noche (especialmente importante para las personas más altas).

Desde el punto de vista funcional, una cabecera sostiene la cama y puede proteger la pared de arañazos, rozaduras y manchas. También puede evitar que sus almohadas se caigan en medio de la noche y proporcionar un ambiente de cama acogedor y contenido. Si eres una persona a la que le gusta trabajar, leer, ver la televisión, etc. en su cama, un cabecero sirve de agradable respaldo cuando se sienta en posición vertical.

Desde el punto de vista estético, una cama normal y corriente puede convertirse en un bonito centro de atención añadiendo incluso el cabecero más sencillo. Los cabeceros están disponibles en una amplia gama de materiales y estilos: independientemente de la decoración y el ambiente de tu habitación, podrás encontrar un cabecero que se adapte o complemente tus preferencias de estilo. Es el toque final perfecto y un llamativo punto focal de cualquier dormitorio.

Por último, los cabeceros suelen ser económicos. No te arruinarás añadiendo un cabecero a tu cama, y puedes añadir un estilo y una función inigualables a tu espacio.

Tipos de cabeceras

Hay cabeceras de muchas formas, tamaños y materiales. Estos son algunos de ellos:

  • Cuero
  • Metal
  • Fibras naturales
  • Tapizado
  • Madera
  • Hierro forjado
  • Encuentra uno que se adapte a tu estilo y que quede perfecto, no sólo en tu cama sino en el conjunto de tu dormitorio.

¿Necesita una cabecera un marco para ser mas cómodo?

Sí, una cabecera necesita un marco. Sin embargo, puedes tener un marco sin una cabecera si lo deseas.

La forma de fijar un cabecero a tu marco depende completamente de la cabecera en cuestión. Es importante asegurarse de que es compatible con el marco de la cama y viceversa.

Las cabeceras suelen ser de estilo atornillado o enganchado. Una cabecera compatible con pernos tendrá agujeros perforados en sus patas, mientras que una cabecera compatible con ganchos tendrá ranuras donde se sujetan los ganchos.

Leer también: Cómo lavar la ropa blanca