Tips

Tips para el mantenimiento de tu televisor

Existen muchas marcas de televisores muy buenos, pero el mantenimiento de tu televisor te ahorrará el coste de reparar y sustituir piezas nuevas y, lo que es más importante, prolongará la vida de tu pantalla plana. Muchas veces, uno se olvida de hacer las cosas más sencillas, como apagar el televisor antes de dormir.

A veces, el voltaje de su fuente de alimentación no se controla y esto da lugar a picos de electricidad, degradando aún más los circuitos internos. El mayor enemigo de cualquier equipo electrónico es el polvo, que crea cortocircuitos y puede dañar la pantalla de forma irreparable.

A continuación te ofrecemos consejos esenciales para el mantenimiento de tu televisor.

Apaga el televisor regularmente

El ciclo de vida de un televisor es de unas sesenta y cinco mil horas. Sin embargo, si estás haciendo otra cosas mientras usas el televisor en segundo plano o incluso si duermes mientras lo ves, esto tiendes a convertirse gradualmente en un hábito.

En consecuencia, tu vida útil disminuirá. Y puede que al cabo de dos años, más o menos, necesites una reparación. Puedes evitarlo simplemente creando el hábito de apagar el televisor cuando no lo necesites.

Utiliza un regulador de tensión o un protector de sobretensión

También hay que tener cuidado con los picos de tensión severos. Éstos dañan en gran medida los aparatos electrónicos. Los picos de tensión suelen producirse cuando hay cortes de electricidad y cuando ésta se recupera de repente. Las fluctuaciones de tensión también pueden producirse incluso cuando hay un suministro eléctrico continuo o durante una tormenta o un rayo.

Un regulador de voltaje se encargará no sólo de tu televisor sino también de otros equipos electrónicos como el aire acondicionado, el frigorífico, la lavadora y el microondas. También puedes adquirir un protector contra sobretensiones, que es bastante económico.

Luminosidad óptima

Ajustar el brillo al máximo en todo momento también puede reducir la vida útil de tu televisor. No es aconsejable si quieres que tu pantalla plana funcione durante mucho tiempo.

Demasiado brillo provoca fatiga visual, por lo que es mejor mantener el brillo en un nivel óptimo.

Los televisores también necesitan respirar

Tu televisor LCD de pantalla plana requiere un espacio decente para la ventilación. Por lo general, genera mucho calor debido a la cantidad de electricidad utilizada.

Por lo tanto, lo mejor es utilizar el televisor en un espacio abierto sin humedad para que se enfríe por sí mismo cuando lo apague. E incluso cuando lo estés utilizando, el circuito interno no se calentará tanto, aumentando así la vida útil.

También te puede interesar: Cómo lavar la ropa blanca