Como fijar tu cabecera
Decoración y diseño

Tips para fijar tu cama

Fijar una cabecera a una cama es sencillo. Lo único que necesita es un destornillador que te ayude a completar el trabajo. Sigue estos seis sencillos pasos y podrás fijarlo a tu cama en sólo cinco minutos o incluso menos:

Fijar las patas al cabecero

El primer trabajo consiste en atornillar las patas de la cabecera a la propia cabecera. Normalmente, los fabricantes ya habrán hecho dos agujeros en los puntales. Todo lo que tienes que hacer es alinear los dos agujeros de cada puntal con los agujeros del cabecero.

Encontrarás los agujeros de la cabecera debajo de la tela. Pasa el dedo lentamente por la parte trasera del cabecero para localizarlos. A continuación, haz un pequeño agujero en la tela con un destornillador y fija los puntales a la cabecera con los tornillos que el fabricante ha proporcionado.

Encuentra los agujeros ya perforados

Los fabricantes saben que es muy probable que tu acoples una cabecera a la cama. Algunos ya habrán perforado agujeros en la parte delantera y trasera del somier. Los agujeros grandes para los tornillos estarán ocultos bajo la tela y tendrás que encontrarlos primero antes de fijar la cabecera.

Algunos fabricantes facilitan la localización de los agujeros añadiendo pegatinas a la base. Desgraciadamente, no todos lo hacen, por lo que es posible que tenga que pasar el dedo por la parte trasera de la base para encontrar los agujeros de los tornillos.

Ten en cuenta que si la base sólo tiene cajones de almacenamiento en un lado, la posición de tu cabecera determinará en qué lado se abren los cajones. Recuerda tener esto en cuenta.

Localizar los agujeros pre-perforados en la base del diván.

  • Perforar la tela del somier
    Perfore la tela con tu destornillador para poder atornillar el perno a continuación.

Perforar la tela del somier para el perno del cabecero

  • Atornilla el perno en el agujero
    Atornilla el perno en el agujero. Deja unos 4 cm de hilo visible. Repite este proceso con el segundo perno.

Fijar tornillo para la cabecera

  • Desliza el cabecero sobre los tornillos del perno
    Desliza la cabecera en la parte expuesta entre la cama y el perno, utilizando los extremos de los puntales. Cuando cada puntal esté en la posición correcta, apriete los tornillos para asegurar el cabecero firmemente entre el somier y el perno.

Cómo fijar una cabecera a la cama

  • Ajusta el cabecero a la altura correcta
    La parte inferior del cabecero debe quedar en la parte superior del colchón. Si desea ajustar la altura de tu cabecera, sólo tienes que aflojar los tornillos y levantar la cabecera hasta la altura que desees. A continuación, vuelve a apretar los tornillos.

¡Y ya está el trabajo hecho! Mucho más fácil de lo que imaginabas. Ahora puedes sentarse y leer, ver la televisión o relajarte en la cama con mucha más comodidad. ¡Disfrute de su relajación!

También leer: Tips para decorar un comedor pequeño